El Dibu Martínez y otra atajada brillante
|Este domingo, el Aston Villa empató 2-2 de visitante frente al Ipswich Town en la sexta fecha de la Premier League. Una vez más, Emiliano Martínez brilló con sus intervenciones bajo los tres palos. Los Villanos dejaron escapar la oportunidad de quedar como líderes de la tabla, habiendo estado momentáneamente en la cima tras ponerse en ventaja.
El encuentro comenzó adverso para el Villa, que sufrió un gol temprano de Liam Delap. Sin embargo, los visitantes respondieron con los tantos de Morgan Rogers y Ollie Watkins, quienes dieron vuelta el marcador. En gran parte, esta ventaja se mantuvo gracias a las salvadas clave de Dibu Martínez, que impidieron la caída de su arco.
A los 35 minutos, el arquero argentino desvió un potente remate de media distancia de Kalvin Phillips volando espectacularmente. Apenas dos minutos después, Delap quedó mano a mano con Martínez, quien con su pierna izquierda evitó el gol, en una atajada similar a la recordada acción frente a Randal Kolo Muani en la final del Mundial Qatar 2022.
El arquero se mostró sólido y controló un difícil centro en el minuto 42, aunque en esa jugada sufrió un golpe que requirió la atención del cuerpo médico del Aston Villa. No obstante, Martínez se recuperó rápidamente y continuó en el partido tras el descanso.
En el segundo tiempo, el Ipswich Town fue superior y logró el merecido empate a los 72 minutos, con otro gol de Delap, en una definición impecable que dejó sin opciones a Dibu.
Martínez sigue siendo clave para el Villa, especialmente tras el anuncio de su suspensión de dos partidos con la selección argentina debido a un gesto con la Copa América y un incidente en un partido de eliminatorias. El arquero se perderá las próximas fechas de la clasificación al Mundial 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
El empate dejó al Aston Villa con 13 puntos, a dos del líder Liverpool, que venció al Wolverhampton por 2-1. Los Villanos acumulan cuatro victorias y dos empates en lo que va del torneo.
En la próxima fecha de la Premier League, el Aston Villa recibirá al Manchester United el domingo 6 de octubre a las 10:00. Antes de eso, jugarán por la Champions League contra el Bayern Múnich el miércoles 2 de octubre a las 16:00, tras haber goleado 3-0 al Young Boys en la primera jornada del torneo europeo.