Designaron a una influencer en el Ministerio de Defensa pero la echaron a las 24 horas junto a otro funcionario
|El ministro de Defensa, Luis Petri, designó ayer a la abogada e influencer libertaria Coti Bravi, de 27 años, para ocupar un cargo jerárquico en el área que supervisa las exportaciones e importaciones de materiales estratégicos para la defensa. Sin embargo, la incorporación desató una ola de críticas en redes sociales y finalmente fue cancelada.
Nacida en Mendoza, igual que Petri, Constanza Martina Bravi De Giuseppe fue nombrada como Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa, a través de la decisión administrativa 905/2024, firmada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Defensa.
Fuentes del ministerio confirmaron a Infobae que se decidió “dejar sin efecto” la designación de Bravi, argumentando que su perfil no se ajustaba a los requerimientos del puesto. Asimismo, Raúl Guillermo Marino, secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, también fue desplazado de su cargo, dado que fue quien promovió la incorporación de Bravi al gobierno.
Desde el Ministerio de Defensa se emitió un comunicado oficial: “El Ministro de Defensa ha dejado sin efecto las designaciones del Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino, y de Constanza Bravi, promovida por el Secretario, debido a diferencias en las metodologías de trabajo necesarias para el cargo”.
“Coti” Bravi, como es conocida en redes, forma parte del entorno libertario de La Libertad Avanza y cuenta con más de 19 mil seguidores en Instagram y 46 mil en X, donde apoya abiertamente a Javier Milei. Su estilo de comunicación es combativo, reflejando el enfoque típico de los libertarios. Participó en la campaña presidencial de Milei y ha sido una figura visible dentro de la militancia joven del espacio.
Bravi se presenta en sus redes sociales como “abogada, software developer, blockchain & IA, hincha de Godoy Cruz y subteniente de reserva”. Es egresada del Liceo Militar y de la carrera de abogacía en la Universidad Champagnat. Además, está cursando una diplomatura en Inteligencia Artificial en la Universidad Austral. Su perfil profesional en LinkedIn destaca su experiencia como desarrolladora de software y asesora en comunicación política.
En su trayectoria laboral, Bravi ha trabajado en estudios jurídicos, empresas de licitaciones y organizaciones solidarias, ganándose el apodo de la “Maratea mendocina” por sus colectas benéficas durante la pandemia.
La designación de Bravi desató una fuerte reacción en redes sociales, donde muchos usuarios recordaron publicaciones suyas en las que criticaba a los militantes jóvenes que se unían al Estado durante la gestión del Frente de Todos, tildándolos de “ñoquis” y “comunistas”. En respuesta al revuelo generado, Bravi puso sus cuentas de redes sociales en modo privado.
Formalmente, su nombramiento había sido vigente desde el 1 de septiembre, pero su experiencia en el cargo concluyó abruptamente tras la polémica y la anulación de su designación.