Fake news: otra vez Javier Milei quedó en offside (y van…)
|El presidente Javier Milei quedó en medio de la avalancha informativa que rodea a los incendios de Córdoba. La Justicia de esa provincia tuvo que salir a aclarar lo que se transformó en una auténtica fake news difundida por el mandatario sobre la presunta participación de miembros de La Cámpora como iniciadores del fuego que castiga a la “Docta”.
| AHORA: Detuvieron a 17 militantes de La Cámpora por los incendios intencionales en Córdoba y actualmente están todos presos.#LosKukasPrendieronFuegoCordoba pic.twitter.com/CmRXrTwv8q
— CHAD (@NoMePisesAR) September 25, 2024
Al respecto, el fiscal General cordobés, Juan Manuel Delgado, desmintió cualquier relacionamiento político entre los supuestos detenidos, que según las versiones difundidas por redes, eran 17 integrantes de la mencionada agrupación kirchnerista.
“Nosotros no tenemos esa información. Si tenemos personas detenidas e imputadas pero no tenemos información sobre que hayan sido detenidas personas de La Cámpora, no tenemos elementos, tampoco son 17 los detenidos que están en las causas penales que se tramitan”, dijo el funcionario en diálogo con Mitre Córdoba.
En la misma sintonía, el ministro de Seguridad de Córdoba Juan Pablo Quinteros también descartó motivaciones políticas detrás del desastre natural que azota a la provincia. “Nada hace pensar que los detenidos tengan un nexo de vinculación política. No hay 17 detenidos en Córdoba ni una filiación política entre los que están presos, al menos por ahora”, explicó al respecto.
Al octavo día de fuego consecutivo, la Justicia de Córdoba cuenta con 11 imputados y entre ellos algunos detenidos. De ellas, al menos tres fueron imputadas por incendio doloso, siendo condenadas a penas de tres años a nivel condicional, otras cuatro permanecen detenidas de manera preventiva y las últimas tres fueron señaladas por incendios culposos.