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El Gurí Martínez competirá con grandes expectativas en el TC de Paraná

Omar “Gurí” Martínez será uno de los grandes protagonistas en la segunda fecha de la Copa de Oro “Río Uruguay Seguros” del Turismo Carretera (TC) en Paraná. El ídolo local, bicampeón de la categoría, estará presente en esta competencia tras su reciente participación en Buenos Aires junto a Guillermo Ortelli. Al igual que en el Coliseo Porteño, competirá con un Ford Mustang.

Desde la primera vez que el TC corrió en Paraná en 1997, el entrerriano ha estado presente en todas las definiciones, excepto en 2010 y 2012, años en los que, aunque participó, no logró disputar la final. A lo largo de su carrera, ha subido al podio en cuatro ocasiones, lo que ha consolidado su estatus en la categoría.

De esos cuatro podios, dos fueron victorias. La primera se produjo el 28 de agosto de 2005, durante la fecha 11 del campeonato, y la segunda tuvo lugar en 2015, en la novena edición del certamen. Estas hazañas han dejado una huella imborrable en su legado dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional.

El “Gurí” regresará al Turismo Carretera, donde suma 367 carreras, y lo hará, como es habitual, al volante de un Ford. A lo largo de su trayectoria, ha logrado 33 victorias, posicionándose como el sexto piloto más ganador en la historia de la categoría. Su último triunfo fue el 27 de marzo de 2016 en La Pampa, un hito que todavía resuena entre sus seguidores.

“Ningún auto fue fácil de manejar en el TC”

Su opinión sobre las modificaciones en el TC es muy valiosa; compartió sus reflexiones al respecto: “Los autos nunca fueron fáciles de manejar, en ninguna época. Los actuales tampoco lo son, pero sí son mucho más rápidos. Está demostrado.” Sin embargo, el bicampeón del Turismo Carretera agregó que “es un poco difícil evaluar los autos actuales con los que yo empecé a manejar.”

En relación con su experiencia al volante del Mustang en el Autódromo de Buenos Aires, destacó: “Da la sensación que a la hora de frenar no parece un Falcon, son mucho más francos. No sé si fue por el autódromo de Buenos Aires que tuvo una repavimentación. Pero entiendo que son mucho mejores a la hora de frenar, producto a lo mejor de la carga en el alerón o algún otro elemento. Pero en sí se logró un buen equilibrio y esperemos que continúen de esa manera.”

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