Preocupación por el futuro de las oficinas de Anses y PAMI en Chajarí: la comunidad alza su voz
|Juntos por Chajarí expresó su profunda preocupación por el futuro de las oficinas de Anses y PAMI en la ciudad. En un comunicado, señalaron que estos organismos nacionales brindan servicios esenciales para la comunidad, especialmente a los sectores más vulnerables, como jubilados y pensionados.
La incertidumbre surge porque los inmuebles que albergan las oficinas deben ser desocupados en breve, a raíz de una solicitud del propietario. A pesar de esta situación, no hay información concreta sobre su futuro. En declaraciones recientes, un concejal libertario sugirió, con aparente indiferencia, que las oficinas podrían trasladarse a localidades vecinas o a Concordia, lo que generó preocupación en Juntos por Chajarí.
“Es inaceptable que no se levante la voz ante esta situación, que podría terminar con el desmantelamiento de las oficinas de Anses y PAMI, como ya ha ocurrido en otras localidades”, advirtieron. Además, remarcaron que Chajarí, siendo la quinta ciudad más importante de Entre Ríos, no merece perder estos servicios fundamentales. “Si esto ocurre, los responsables privarán a la población de servicios esenciales”, añadieron.
El comunicado también cuestiona al Estado Nacional y a sus referentes locales, exigiendo que garanticen la continuidad de estas oficinas. Señalan que la falta de inmuebles disponibles en la ciudad es una muestra de la incapacidad de los funcionarios para encontrar soluciones, y que ni la Provincia ni el Municipio tienen recursos para resolver el problema.
Asimismo, recordaron que el Gobierno municipal ya destina importantes recursos para sostener otros organismos nacionales, como el alquiler del edificio de la Policía Federal y la cesión gratuita de instalaciones para la Secretaría Nacional de la Niñez, el INTA y el Senasa. Ante esto, exigen que los representantes del Gobierno Nacional trabajen sin descanso para evitar el cierre o traslado de Anses y PAMI en Chajarí.
Finalmente, exhortaron a que se busque un acuerdo con propietarios de inmuebles para encontrar un nuevo espacio en el cual reubicar ambas oficinas, ya sea en conjunto o por separado.