Maran Suites & Towers

En Catamarca, inauguraron una imagen de la Virgen que es más grande que el Cristo Redentor y la Estatua de la Libertad

Una imponente imagen de la Virgen del Valle de Catamarca construida sobre la ruta 4 es el orgullo de los lugareños. Es el monumento más alto de América. Incluso, más que el Cristo Redentor de Brasil o de la Estatua de Libertad en Estados Unidos. Mide 52,42 metros y fue construida en cercanías de El Rodeo, a unos 5.900 metros de altura, sobre la Ruta Provincial N°4.

“Buscábamos hacer algo que le sirva a la comunidad local y que tenga un fuerte atractivo turístico. Que la gente devota lo pueda disfrutar y compartir un momento con la imagen”, explicó el creador y artista del proyecto, Walter D’Agostini.

En charla con Radio Rivadavia, el empresario contó que la obra demandó “nueve años de esfuerzo” y que el proyecto se denominó “el camino de la fe”. Aunque no quiso dar precisiones acerca del costo que tuvo, sostuvo que fue un gran esfuerzo. “No me gusta hablar de plata, sí te puedo decir que demandó varios años de trabajo y sacrificio”.

La obra es imponente. La Virgen más grande del mundo, como la promocionan en el lugar, equivale a un edificio de 11 pisos. Es más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro (mide 38 metros); y la Estatua de la Libertad, en Nueva York, que mide 46 metros.

Sin dudas, la imagen recientemente inaugurada de la Virgen es la más importante -religiosamente hablando- de la región. Tanto, que a través del un decreto de ley provincial, la Ley 5.525 se establece que a partir de ahora, los 7 de septiembre, se conmemore el “Día del Milagro”.

Según informó D’Agostini, la imagen contiene en su interior una capilla donde los fieles podrán rezar. También se construyó un mirador de 360 grados donde se puede avistar los pueblos aledaños, al que se accede a través de una gran escalera.

La infraestructura comenzó a funcionar el sábado de la semana pasada y en su inicio tuvo visitas guiadas que deben reservarse con anticipación, por una cuestión de espacio. Según publicaron los organizadores, las visitan se pueden realizar los sábados y domingos de 11 a 18.

Más allá del sentido religioso que tiene la obra, el negocio también es turístico, con servicio de bar y puestos sanitarios.

¿Se puede visitar de manera gratuita a la Virgen del Valle? sí. Hay un camino independiente que es gratuito pero debe realizarse a pie. Para llegar son unos seis kilómetros que hay que subir hasta la cima donde está la imponente imagen. Es un viaje extenso y cansador.

El otro recurso para acceder es el servicio de combis. Según promocionan, el costo de traslado ida y vuelta oscila entre $ 5.000 y $ 20.000.

Las variables de precios para el servicio de combis que va desde la base del “camino de la fe”, hasta la cima donde está la Virgen ida y vuelta: 5.000 pesos para jubilados y menores de 12 años; 10.000 pesos para los catamarqueños; 15.000 para los turistas argentinos; y 20.000 para los turistas extranjeros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *