Maran Suites & Towers

El Gobierno nacional designó a Juan Manuel Aranda como nuevo titular de Tecnópolis

En plena reestructuración del predio de 50 hectáreas de Villa Martelli, el Gobierno dio a conocer hoy, a través del Boletín Oficial (Decreto 821/2024), al nuevo titular de Tecnópolis. Se trata de Juan Manuel Aranda, que hasta ahora se desempeñaba como Consultor de Planificación en la Secretaría de Cultura, a cargo de Leonardo Cifelli.

Antes tuvo un paso por la gestión en el gobierno porteño, durante la administración de Horacio Rodríguez Larreta, a cargo de planificación, coordinación y seguimiento, y formulación, implementación y evaluación de proyectos.

Aranda asume un cargo que estaba vacante desde abril. La administración libertaria decidió nombrarlo meses después de despedir a los antiguos directores del parque por supuestas irregularidades administrativas y lentitud en la ejecución de proyectos, mientras se iniciaba la transformación del lugar.

Según se informó, la misión de Aranda será “sanear las finanzas del parque y ordenar el uso de los recursos” para que el emblemático predio cultural, inaugurado por Cristina Kirchner en 2011, cambie su identidad de manera radical.

El gobierno de Javier Milei planea reconvertir el espacio. Según fuentes oficiales, existen al menos 25 proyectos privados que aspiran a alquilar espacios para la realización de distintas actividades. Esto se llevaría a cabo en las 50 hectáreas del predio ubicado en Villa Martelli que anteriormente ofrecía festivales, conciertos y exposiciones.

Durante la gestión de Mauricio Macri, Tecnópolis se mantuvo abierto, aunque se realizaron algunos ajustes. En cambio, el actual gobierno tiene planes para readecuar el espacio con nuevos proyectos que incluyen el alquiler de partes del predio a empresas privadas y la cesión de derechos a propuestas del sector privado. Esperan lograr un ingreso anual de 1400 millones de pesos con estos cambios.

Desde Cultura defendieron las modificaciones al argumentar que Tecnópolis era una “máquina de perder plata” y mencionaron una deuda de 400 millones de pesos con proveedores. Además, añadieron que la apertura del predio tenía un costo anual de 1100 millones de pesos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *