En el Arzobispado de Paraná se realizan visitas guiadas en las que se pueden conocer los inicios de la iglesia local. Los interesados en recorrer la  sede, conocida antes como Casa del Obispo, pueden hacerlo inscribiéndose aquí.

Sobre el Arzobispado

El Arzobispado de Paraná, ubicado  en calle Su Santidad Francisco 77, antes Monte Caseros y primeramente Pronunciamiento es la  casa construida con fondos del gobierno nacional para residencia de los Obispos y oficinas del gobierno de la Diócesis Paranaense.

El 13 de junio de 1859, el Santo Padre  expidió la Bula de Creación del Obispado con sede en Paraná. La casa  comenzó a construirse en 1889 siendo Obispo Monseñor Gelabert y Crespo y se concluyó en mayo de 1898, año en que llega Monseñor Rosendo de la Lastra.

Desde sus inicios ha tenido algunos cambios, nuevas construcciones, cambio de gas a luz eléctrica, de letrinas a instalación sanitaria, de patio abierto con toldos a un  hermoso hall cerrado.  Se fue adaptando, según  lo fue requiriendo el tiempo y las necesidades.

Hoy guarda un rico patrimonio de obras pictóricas y tallas de mármol de la Colección Bazán y Bustos, de muebles de época, imágenes religiosas,  libros, documentos de su importante archivo. Una cápsula del tiempo, que custodia un pedazo de la  historia local y que puede conocerse y disfrutarse con las visitas guiadas.