Maran Suites & Towers

Para Gabriel Solano, “los diputados que avalen el veto traicionan a los jubilados y al pueblo”

En el marco de la sesión que se lleva a cabo en el Congreso Nacional para analizar el veto presidencial a la Ley de Movilidad Previsional, el trotskista Gabriel Solano (PO) le pidió a los diputados nacionales que rechacen la medida a fin de no perjudicar a los jubilados, quienes también se opusieron al veto.

En ese sentido, el legislador explicó que “el veto de Javier Milei es criminal y demuestra su carácter de ajustador y empobrecedor dado que anula un aumento realmente miserable para los jubilados que están en la pobreza” y remarcó que “la represión sufrida los últimos dos miércoles es otra muestra de lo que tiene este Gobierno para ofrecerle a los jubilados y al conjunto de los trabajadores cuando se organizan por sus derechos: gases y palo”.

“No podemos tener ninguna confianza en los diputados que ya le han votado muchas leyes y avalado la política de Milei, aún quienes dicen ser opositores. Especialmente los radicales que ya han votado y traicionado a los jubilados. Este giro generalizado hacia la derecha por todo el arco político tradicional también incluye a Cristina Fernández que en su carta ha consagrado un aval a la reforma laboral, a la previsional e incluso se hace cargo de ser la precursora de el RIGI con los acuerdos en Vaca Muerta”, continuó Solano.

Asimismo, el trotskista señaló que “es por eso que este miércoles vamos a una movilización con una columna independiente evidenciando la crítica a las centrales sindicales que han dejado pasar la Ley de Bases, como la represión y robo a los jubilados sin llamar al paro”.

“La cabecera de nuestra movilización la tendrán todos los sectores que hoy están dando una batalla por defender sus derechos: jubilados, el SUTNA que enfrentan centenares de despidos, los docentes universitarios que colmaron las calles en la marcha universitaria en defensa de la educación, el movimiento piquetero que enfrenta una campaña de persecución y desabastecimiento mientras millones de pibes se mueren de hambre”, completó.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *