Maran Suites & Towers

¿Kamala Harris o Donald Trump? Google revela quién fue el candidato más buscado tras el debate presidencial en EE.UU. 2024

Con las elecciones en Estados Unidos cada vez más cerca, aumentó el interés de los ciudadanos en los temas relacionados con el proceso electoral. Cuando los estadounidenses buscan información sobre política y elecciones, uno de los primeros recursos que utilizan es Google y su motor de búsqueda.

Entre los términos más frecuentemente buscados en Google se destacan los nombres de los candidatos, los pasos para y los detalles del debate presidencial.

En este contexto de alta demanda informativa, la herramienta proporciona datos sobre el interés en los candidatos, revelando cuál lidera las búsquedas en Internet. Esto evidencia el gran interés en su campaña y la relevancia que los votantes les asignan a las próximas elecciones.

Estos datos se conocen debido que Google lanzó una nueva página que presenta en tiempo real las tendencias de búsqueda relacionadas con los temas más relevantes en torno a las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, en las que el expresidente Donald Trump y la actual vicepresidenta Kamala Harris disputarán la presidencia.

Según los datos de Google Trends, Donald Trump es el candidato más buscado en Internet, liderando las búsquedas con un significativo 62%. Su popularidad es especialmente alta en varios territorios como Wisconsin, donde marca casi el 100% en búsquedas relacionadas.

Por su parte, el Distrito de Columbia sigue de cerca con un 99%, mientras que en Nuevo Hampshire, la cifra alcanza el 91%. En Maine, el interés se sitúa en un 89% y en Vermont, en un 87%. Estos datos destacan el considerable interés que genera la candidatura de Trump en estos distritos.

Kamala Harris también está creciendo en interés, con un 38% de las búsquedas. Además, otro gráfico revela que el interés en la candidata se extiende a lo largo del país, mostrando altos niveles de búsqueda en varios distritos.

En Nuevo Hampshire, el interés alcanza casi el 100%, mientras que en el Distrito de Columbia es del 93%. En Maine, la cifra es del 73%, en Vermont del 69%, y en Pensilvania del 67%.

Esta tendencia destaca la importancia de Google como herramienta principal para acceder a información crucial sobre el proceso electoral. No obstante, es importante recordar que, según aclara el sitio, “el interés de búsqueda es un indicador de curiosidad sobre un tema, y no debe considerarse un indicador de la intención del votante”.

En Argentina, por su parte, también el debate tuvo un gran interés y fue de lo más buscado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *