Pablo Moyano también le dio para que tenga a Cristina Kirchner por sus críticas a la CGT: “No la entiendo, sus cartas no suman para nada”
|Luego de las fuertes críticas que le hizo Cristina Kirchner al peronismo, Alberto Fernández y la CGT por el triunfo de Javier Milei, el dirigente camionero Pablo Moyano salió a responderle y exclamó que las cartas de la ex presidenta “no suman para nada”.
“Las cartas de la ex presidenta no suman para nada, no suman. Llamen a una reunión del PJ y matémonos ahí adentro, no públicamente”, sentenció Moyano al día siguiente de la misiva que posteó la ex vice de Alberto F. en sus redes sociales.
En cuanto a la carta, el sindicalista puntualizó: “La leí muy por encima. Esa autocrítica se tiene que dar en un debate interno, no hacerlo público. El mayor error es empezar a cuestionarlo públicamente. Volvemos a las peleas anteriores que nos llevó a que este cachivache (Javier Milei) sea presidente”.
Con un tuit programado ayer para las 7 de la mañana, CFK publicó una carta con críticas a la gestión libertaria, pero también con reproches puertas adentro. Uno de los fragmento incluyó palitos para la CGT, sin nombrarla.
En diálogo con Radio 10, Moyano recogió el guante este sábado: “Cuando habla de la CGT…Que diga nombres porque yo no me voy a hacer cargo. La CGT fue a tribunales y se judicializó lo que fue la reforma laboral. Las marchas, los paros. Viejo, que cada cual se haga cargo”.
Y completó su descargo: “Los que nos traicionaron y salió la Ley Bases fueron los diputados y diputadas del peronismo de Tucumán, de Catamarca, de Salta. Esa crítica a la CGT la verdad que no la entiendo. Yo me hago cargo de lo que hice: dos paros generales y fuimos a la calle”.
“Por supuesto que nadie niega el crecimiento del trabajo en negro, pero no es responsabilidad de la CGT. Es responsabilidad de las políticas de los gobiernos que nos gobernaron”, disparó.
En ese contexto, el dirigente camionero continuó: “Que cada presidente o presidenta se haga cargo de no haber podido llevar adelante la registración del trabajo en negro”.
“Por supuesto que nosotros hemos denunciado. Muchos gremios con acuerdo de los movimientos sociales han capacitado compañeros de los movimientos sociales y se los ha incorporado a distintas empresas de distintas actividades”, agregó.
Además, el triunviro de la CGT destacó la “responsabilidad que nos gobernaron” en los últimos años, al afirmar que en lugar de implementar “políticas con las que dar trabajo hacían seguir creciendo los planes”.
“No nos podemos hacer los distraídos, sabemos que fue así”, sentenció Moyano sin ponerle nombre y apellido al foco de sus críticas.