Maran Suites & Towers

Vacaciones forzadas para Echagüe

Echagüe sumó otra temporada de experiencia en la 3ª categoría del básquet profesional argentino. Facundo frustró sus intenciones derrotándolo por 78 a 77 en el propio “Coloso” de calle 25 de Mayo.

La 2010/11 se terminó para el “Negro”. Quedó abajo 0-2 en la serie de Cuartos y el dolor mayúsculo es haber resignado el pase a semifinales en su propio estadio ante un rival que en La Rioja no solo que le ganó sino que lo trató muy mal finalizando el DT del team paranaense en la Comisaría.

Increíble que alguien que te trató tan mal en su feudo, llegue a tu casa y te robe la esperanza de retornar al TNA sin siquiera sentir zozobra.

Indudablemente, faltó picardía, pero ya está…Hoy, de nada sirve lamentarse. Hay que ponerse a pensar a futuro. Lo bueno: hubo un sensible mejoramiento en cuanto a estructura y el propio entrenador y jugadores quieren seguir. Por algo es.

Luciano Ricle sembró el sueño en el aficionado con un comienzo “hot” pero entre Baeza primero y Acevedo después, Facundo clavó un parcial de 2-8 que implicó una mutación de la hegemonía pasando arriba 4-8 la visita en un pasaje de 3’ de sequía para el “Negro”.

Luego de unos segundos con Echagüe revolucionado de la mano de Maxi Marzilli y David Oviedo, entre Campos y Olivares, más la sapiencia de Oroná en atraer marcas cristalizaron otro lapso positivo, ésta vez de 0-7, y tomando brecha máxima de 8 (10-18) en un transcurso de 2’30” sin gol para el dueño de casa.

Ricle amagó con otra reacción pero Baeza y Acevedo, de nuevo!!!, amargaron al local con un 0-5 que llevó la distancia a 10. En ese momento, Marzilli se lesionó y Meza, desgarrado, tuvo que entrar.

El “Memo” Rodríguez trató de reducir la diferencia con misiles pero entró Vaquero y con 4/4 en Libres amplió el margen a 11 liquidando el primer cuarto por 16-27.

Manos picantes

Lucas Calleja y Miguel Ricci aportaron dos triples sucesivos a la causa y explotó el “Coloso” porque Echagüe se puso a 5 (22-27), pero la alegría duró poco: Oroná, Fuentes y Vera se encargaron de calmar a los entrerrianos.

Reapareció Ricle, se anexaron Ricci y Souto, para plasmar un parcial de 11-0 que hizo estremecer el “Butta” porque en 3’30” Echagüe pasó arriba por 35 a 33.

Pero no era la noche para ilusionarse en demasía. Los últimos 3’37” fueron de absoluta esterilidad en las ofensivas paranaenses y así Facundo logró otro parcial de 0-7 con Olivares y Campos de estandartes para salvar las papas. Cuarto de Echagüe: 19-13, pero seguía ganando el riojano por 35-40.

Un apunte: casualidad o no…En cada repunte de los locales, estuvieron los jueces para polemizar con fallos controvertidos y actitudes plenas de rigor contra el público. Igualito que en La Rioja…

Acevedo insoportable

Ni bien empezó el tercer período Acevedo y Campos encabezaron otra escapada visitante, solo entorpecida por Oviedo. Esta situación, sumada a la clausura del 2° implicó que en 6’ Facundo convierta 14 y Echagüe solo 4.

Oroná y Baeza ahondaron el mal momento del AEC con un parcial de 3-8 y extendiendo la brecha a 13 (42-55 y 46-59). Amagaron Lisandro Ruiz Moreno y Calleja a una nueva rebelión, pero Vera y Olivares lastimaron adentro con ráfaga de 0-6 para trepar a 16, adjudicarse la etapa por 14-25 y dejar el scorer antes de los 10 finales 49-65.

Un buen momento

El dúo Ruiz Moreno-Oviedo y un cohete de Rodríguez permitieron un lapso de 11-0 en 2’30” que achicó a 5 (60-65).

Campos y Olivares aguantaron a Facundo, pero el “Memo” con otra bomba y Meza con dos libres bajaron a 4 la luz (63-67 y 65-69).

Oroná y Olivares se encargaron de frenar la embestida entrerriana pero Rodríguez estaba encendido y con un triple bajó otra vez a 5.

El final fue atrapante. Electrizante. Campos y Olivares se disfrazaron de Súper Héroes y lograron congelar a los de calle 25 de Mayo que hicieron todo lo posible a través de las manos de Ricle, Ruiz Moreno y Oviedo, éste último con la bola del epílogo en su poder pero el lanzamiento agónico tuvo como desenlace a la caprichosa pelota pegando en el aro rompiendo el idilio con la red y cientos de corazones que se estremecieron con la parábola y concluyeron destrozados por el destino adverso.

Fotos: Fans Page del AEC en Facebook.-