Monte Hermoso-Sionista: sin margen para relax
|Si bien es cierto que el haber golpeado primero implica una tranquilidad clara para definir en su casa, Sionista va ésta noche por la serenidad definitiva. Desde las 21.30 se mide con Monte Hermoso en el Polideportivo Municipal de la hermosa localidad balnearia. Dirigen Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Toda la presión es del dueño de casa que 48 horas atrás tuvo una noche para el olvido, especialmente en la cual el promedio en Libres y las pérdidas lo complicaron en demasía.
Sionista no jugó bárbaro, hasta tuvo inconvenientes en cuanto a la rotación de la pelota y en apariciones y desapariciones singulares notorias que modificaron su rendimiento, sobre todo en el 3° cuando el dueño de casa -de la mano de Salles- dejó en claro su real nivel ofensivo.
No obstante, el brillante primer chico de Zilli, asociado a Locatelli, Franco y Hayes, marcó la senda para una victoria incuestionable y que vale oro.
Justamente esos 10 minutos fueron lo mejor del elenco entrerriano con el santafesino anotando 8 puntos con altísima eficacia de Dos, siendo opacado solo por los 10 puntos de Byron Johnson (3/3 de Dos, 4/4 en Libres y 3 rebotes), quien tuvo por cómplice a su compatriota Albert White.
Tras el 21-28 con saldo positivo para la visita, reaccionó el conjunto bonaerense a partir del crecimiento de White, más el agregado esperado de Germán Sciutto y Reque Newsome, disimulándose la sequía de Johnson.
Pero no solo la visita acertó con el planteo defensivo; los de Santángelo contuvieron a Zilli, Franco y Hayees debiendo aparecer en escena Fioretti desde el perímetro y el dúo Osella-Hure para evitar una escalada marítima mayor.
Así, el 18-18 del 2° cuarto, posibilitó que los de Paraná se mantengan arriba por 7 de margen en el pase al recreo largo.
Lo peor estaba por venir para los de Svetliza. Su colega montó una estructura defensiva que aisló a Zilli y Hayes, forzando a tiros externos tan mal seleccionados como de pésimo porcentual (2/12 de Cancha en éstos 10 min.).
Por contrapartida, el “Pini” Salles explotó y con tres bombas equilibró primero para posteriormente marcar hegemonía al cabo de la media hora por 21 a 12 llevando el scorer a 60-58.
Sionista entró shockeado al capítulo de clausura pero progresivamente reapareció Zilli, mantuvo su trascendencia Locatelli y retomó la tarea de conductor Franco. A ello le sumó una recomposición de la gestión defensiva apostando a bloquear a Salles, misión satisfactoria por cierto.
Claro que Johnson halló brechas y logró tributos solidarios de Cabello, Sciutto, Levrino y Weigandt para que los forasteros no concluyan su mortífera tarea.
El 74-74 arrojaba justicia. Era un empate legítimo. Pero quedaban 5 minutos.
Otra vez primó la estrategia y el planteo de Svetliza fue más que fructífero que el de su colega. Con Johnson y Salles secos, Monte Hermoso solo encontró algo de Cabello y Levrino contra la cristalización de una tarea formidable a cargo de Zilli, Hure y Locatelli.
Este domingo los del sur de Buenos Aires o ganan o quedan en terapia. Toda la presión es de ellos y si algo quedó al desnudo es la Salles-Dependencia que sufren. Ahí estarán enfocados todos los cañones del visitante, en anular la creatividad del “Pini”, un base fundamental que no extrañaría tener pronto defendiendo casaca del Centro.
Ausencia
Sionista tendrá una baja de Lisandro Rasio para el partido de esta noche. El juvenil debió viajar a Bragado tras enterarse del accidente que sufrió su novia en su moto. Como consecuencia de ello, debió ser internada. La pareja del jugador se encuentra bien, aunque tuvo algunos golpes importantes y pérdida de conocimiento.
¿Por reafirmar o reivindicarse?
El trío de jueces arroja un dato particular: los tres jueces no son muy bienvenidos en la bellísima localidad atlántica. ¿Por qué?… repasemos…
Daniel Rodrigo: lo dirigió a Monte Hermoso 4 veces todas derrotas (Estudiantes, La Unión y Quimsa dos veces) a Sionista lo dirigió 4 veces con 3 triunfos (Olímpico, La Unión y Gimnasia) y una derrota (Atenas).
Roberto Smith: lo dirigió a Monte Hermoso 6 veces con un triunfo (9 de julio) y 5 derrotas (Argentino, Lanús, Peñarol, Regatas y Obras) A Sionista 3 veces todas con derrotas (Libertad, Gimnasia y Olímpico).
Leonardo Mendoza: lo dirigió a Monte Hermoso 4 veces con un triunfo (Estudiantes) y 3 derrotas (Obras y Lanús 2 veces) A Sionista 7 veces con 5 triunfos (Quimsa, Olímpico, Regatas, Argentino y Boca) y 2 derrotas (Gimnasia, Lanús).
Inevitable formularse una pregunta: ¿¿¿Vendrá la compensación???…
En La Bombonerita
Boca y Argentino están en deuda con el juego pero la serie la aventaja Boca 1-0. La victoria del pasado viernes le otorgó a Boca una pizca de tranquilidad y alegría, a una temporada que no le presenta sonrisas. Argentino tuvo el partido para ganarlo (fue parejo) de la mano de Joe Bunn (tremenda actuación con 34 puntos), pero dos faltas personales de Juan Pablo Sartorelli, que jugó un gran segundo tiempo, le dieron el triunfo a Boca por 66 a 64 desde la línea de libres.
El único lesionado que tienen los dos protagonistas es Lucas Martina se recupera de una distensión en una de sus rodillas y viajó con la delegación, pero no podrá ser parte de la plantilla hasta los partidos de vuelta en Junín.
Arranca a las 20.30 en el “Luis Conde”, dirigiendo Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito.
Fotos: Mariana Bourband.-