A primera hora de la mañana, los empleados “ficharon el ingreso” y permanecieron sobre la calle Combate de los Pozos, “sin tomar servicio”; a partir de las 8 de la mañana, realizaron un “desayuno colectivo” junto con la “confección de carteles” para realizar el reclamo.
“Nos han dejado un sueldo de indigencia, donde un trabajador está cobrando 400 mil pesos y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que es un gremio traidor, se ha jactado por ofrecer un 3% pagado en dos cuotas. Es una burla para todos los trabajadores y muchos de los profesionales se están yendo porque hacen caso omiso a sus necesidades”, sostuvo Teresa Alfaro, delegada de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Por la tarde, realizarán un encuentro para que los trabajadores “de todos los servicios, profesionales y oficios, le cuenten a la comunidad” sobre lo que sucede en el Hospital, “como les afecta el ajuste” y “qué necesidades tienen”.
Pasado el mediodía, llevarán a cabo una concentración general, en la calle Brasil, “para que se vea la masividad” de la medida de fuerza y desde ahí marcharán hasta la Av. Entre Ríos donde realizarán un “semaforazo”.
Alfaro confirmó que también asistirán músicos del Teatro Colón que, ofrecerán un acto donde tocarán música clásica y que ya están presentes legisladores porteños y nacionales; finalizando el día, continuarán “bancando el paro a la tarde y a la noche en Combate de los Pozos con merienda y cena colectiva”.
“Les pedimos solidaridad a toda la comunidad, porque este hospital tiene prestigio nacional y reconocimiento internacional”, concluyó.