Prematuro adiós de Echagüe
|ANTICIPO.- No estaba en los pronósticos. Sin menoscabar los prestigiosos nombres de algunos jugadores riojanos, las estadísticas son claras y Echagüe fue mejor que Facundo en la Serie Regular de la Liga B 2010/2011. Por algo poseía ventaja deportiva. Sin embargo, Facudo ratificó que los Playoffs son una historia ostensiblemente distinta y ganó en el “Coloso” por 78 a 77 eliminando al “Negro”.
Mucha gente, si bien se esperaba más, fue a alentar al equipo de Paraná. Mucha gente se quedó muda, desilusionada, triste por el aciago final. Una pena porque Echagüe venía recuperando credibilidad, confianza y entusiasmo en la afición, porque Echagüe es Echagüe y la mala campaña de Sionista en Liga A daba un acicate mayor a volver a creer en los de calle 25 de Mayo.
Pero los Playoffs son así y hasta nos atrevemos a decir que la falta de peso, de experiencia, de la dirigencia que asumió reconducir los destinos del club y del básquet profesional, ya sin la figura avezada del “Chungo” Butta, también tuvo su enriquecimiento en cuanto a oficio para manejar determinadas situaciones en éste tipo de instancias donde no solo gana el mejor sino también el más sagaz, el más astuto en cuanto a circunstancias “Extra Cancha”.
David Oviedo (16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Luciano Ricle (14), y Román Rodríguez (16 puntos y 5 triples) fueron las piezas destacadas del elenco resignado.
Joaquín Baeza (8 puntos y 6 asistencias), Rodrigo Campos (19 puntos y (3 triples), Alejandro Olivares (17 puntos y 9 rebotes) y Sebastián Acevedo (13) resultaron determinantes en el team de Alejandro Pepiche que tuvo una estadística superlativa: 22/23 en Libres (96 %) contra el discreto 67 % de los anfitriones.
Los jueces Quinteros – Puyol tuvieron una noche con fallos polémicos pero Echagüe no perdió por ellos sino por sus propias negligencias y en especial por los méritos indiscutibles de su rival que sacó la brecha necesaria para imponer superioridad en el primer cuarto (16-27) y en el tercero (14-25).
De hecho que en el primer chico la visita tomó brecha de 11 (16-27), luego de 9 en el segundo (22-31), posteriormente de 16 en el 3° (49-65) y de 14 en el 4° (51-65).
El dueño de casa, que en la previa sufrió una lesión que dejó al 50 % a Juan Meza y durante el cotejo debió reemplazar obligadamente a Marzilli, también fuera de combate, tuvo 46 puntos por parte de los titulares y 31 de los relevos, en tanto que, Facundo marcó 66 puntos mediante sus iniciales y aportando solo 12 los relevos.
Facundo sigue buscando el ascenso que durante dos temporadas consecutivas se le ha negado; mientras que Echagüe sacó anticipadamente boletos para las vacaciones. Una frustración que pega fuerte por toda la ilusión que se venía gestando. AMPLIAREMOS.-
Fotos: Fan Page Oficial del AEC en Facebook.-