Maran Suites & Towers

GP de Fórmula 1 en Monza: Franco Colapinto largará desde la novena fila

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se celebra este fin de semana, desde el 30 de agosto al 1° de septiembre, en el icónico autódromo de Monza, y tiene todos los ingredientes para ser un espectáculo inolvidable, con el debut de Franco Colapinto en Williams.

Después de un viernes auspicioso, el argentino brilló en la tercera tanda de entrenamientos y se metió en el top 10 a sólo 788 milésimas del más veloz. Sin embargo, no pudo repetir en la clasificación y tras un pequeño despiste largará el domingo desde el 18° lugar.

Lando Norris es el hombre del momento en la Fórmula 1. A bordo de su McLaren, el británico se quedó con la pole position en el Gran Premio de Italia. Lo siguió su compañero el australiano Oscar Piastri, con quien compartirá la primera fila. El tercer mejor tiempo de la Q3 fue el británico George Russell con Mercedes y el cuarto quedó en poder de Charles Leclerc (Ferrari).

Carlos Sainz y Lewis Hamilton quedaron quinto y sexto. Lo más llamativo fue que Max Verstappen quedó relegado al 7° lugar con su Red Bull por delante de Checo Pérez. ¿Habrá cambio de mando en el Campeonato de Constructores en Monza? Alex Albon, con Williams, no pudo competir en la última etapa de la clasificación y largará desde el 10° lugar, desde la quinta fila, junto a Nico Hulkenberg (Haas).

Una señal de que el argentino podría haber avanzado un poco más en esta clasificación para el Gran Premio de Italia. La experiencia, está claro, da un valor agregado en la Fórmula 1.

“Sabía que iba a ser difícil”

“La primera clasificación iba a ser difícil, estaba cómodo con el auto y confiaba en tener un buen resultado. El primer intento fue bueno. Tenía para mejorar en la segunda y toqué afuera en la curva 7, creo que dañé el piso. Tenía poca carga y no pude terminar la vuelta. Sabía que iba a ser complicado, pero estaba cómodo con el auto. Me falta un poco de adaptación. Tenía mucho que mejorar en la segunda vuelta. Es una lástima porque tenía potencial para Q2. Estaba competitivo para estar más adelante”, sostuvo Colapinto, muy amargado por no haber podido avanzar en más para largar más adelante.

El argentino largará desde la novena fila por delante de los Sauber de Bottas y Zhou. Franco venía bien, pero se fue de la pista en la Lesmo 2 y tocó la leca con los neumáticos. Evitó el despiste, pero eso le quitó la chance de mejorar el tiempo concluyendo en el 18° lugar al cabo de la Q1. Por 160 milésimas no pudo alcanzar el 15° lugar, que ocupó el australiano Daniel Ricciardo y que lo habría llevado a la Q2.

Los comisarios convocaron a Colapinto

El llamado de los comisarios deportivos a Franco Colapinto está vinculada con la forma en que el piloto argentino salió a la pista con su Williams desde los boxes. De acuerdo con la normativa específica para el Gran Premio de Italia, esa salida debe realizarse “por el lado derecho, después de las luces de salida de boxes, pero antes del final del muro de boxes”.

Auspicioso comienzo de sábado para Colapinto

Franco Colapinto mostró su mejor versión en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Su Williams voló en Monza y el argentino, que dio 17 giros, logró el noveno mejor tiempo de la práctica, a solo 788 milésimas del más veloz, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), con un registro de 1m20s117. El tailandés Alex Albon, coequiper del chico de Pilar, hizo el octavo mejor registro, con una vuelta poco más de tres décimas más rápido. Williams fue el mejor equipo de los “normales” en esta P3 por detrás de los Mercedes, las Ferrari, los McLaren y el Red Bull de Max Verstappen.

En su primera salida, con neumáticos blandos, Franco Colapinto hizo el 10° mejor tiempo a 1s342 del registro de Lando Norris, quien marcaba por entonces la pauta en la Práctica 3. Luego los autos se fueron acomodando y el argentino bajó en el clasificador. Giró muy rápido en los dos primeros sectores y, como el viernes, le costó un poco el tercero. Allí el Williams se le fue de cola en un momento y ahí perdió un poco de tiempo.

El dinero no es todo para Williams

El jefe de Williams, James Vowles, aseguró que la decisión de sumar a Franco Colapinto a la escudería no está vinculada directamente al interés de los auspiciantes argentinos de apoyar al piloto nacido hace 21 años en Pilar. “No es que haya conseguido este puesto gracias a los patrocinadores. En realidad, fue al revés”, remarcó el hombre fuerte del equipo británico.

Y añadió: “Anunciamos que él correría para nosotros y desde entonces las líneas están encendidas desde Argentina, con un enorme interés por parte de su país”. Lo concreto es que en estos últimos días Williams sumó a su lista de patrocinadores a Globant y Mercado Libre, dos de los cuatro unicornios de nuestro país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *