Se suspendió la reunión en la Secretaría de Trabajo y UTA denuncia que no fueron notificados
|Se suspendió la reunión prevista este viernes a las 10 en la Secretaría de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto del transporte en Paraná. Del encuentro debía participar el gremio, Buses Paraná, y representantes del municipio comko del Gobierno de Entre Ríos. Desde la Unión Tranviarios Automotor –UTA– Entre Ríos indicaron que se enteraron de la decisión una vez que llegaron a la audiencia.
“Me sorprende porque estaba todo dado para reunirnos a las 10“, reveló Juan José Brito, secretario General de la UTA. “No tenemos ningún argumento“, expresó, respecto de la suspensión, en declaraciones a los medios presentes en la dependencia de calle Buenos Aires.
“Veníamos con la expectativa incierta porque no tenemos novedades de la empresa. Como UTA no nos notificaron nada“, reafirmó, y anticipó que “en vez de solucionar y poner paños fríos al conflicto, hace que los trabajadores se molesten”.
“Estamos poniendo toda la buena voluntad de los trabajadores de esperar y siempre nos encontramos con algo raro“, remarcó Brito.
A su vez, confirmó que esta semana se pagó la segunda cuota del bono adeudado. De todas maneras, de cara al cierre de la conciliación el 5 de septiembre y de la nueva fecha de pago de los haberes de agosto, advirtió: “Si no se acreditan los sueldos vamos a tomar medidas. Esperemos que esto se solucione porque es lo que queremos todos, trabajadores y usuarios”.