La respuesta de Martín Lousteau a la acusación de Milei: “No es un problema de responsabilidad fiscal, es un tema de prioridades”
|Desde Rosario, donde asistió a la celebración por los 140 años de la Bolsa de Comercio, Javier Milei fustigó al senador radical Martín Lousteau al llamarlo “kirchnerista de clóset”. Mientras que en un canal de televisión de Buenos Aires, el presidente de la UCR le contestó: “A los más ricos le bajó los impuestos pero no hay plata para los jubilados”.
Enfrentado a los senadores de la oposición por haber votado un aumento a los jubilados, que desde Rosario anunció que ya vetó, el presidente se ensañó especialmente con Lousteau, que por una interna libertaria y un acuerdo entre un sector de la UCR y del kirchnerismo se convirtió en presidente de la comisión bicameral de inteligencia.
“Dicho sea de paso, si me pasa algo, es responsabilidad de ellos. Sobre todo cuando armaron la bicameral poniendo a un kirchnerista de closet y otros dos kirchneristas que son corresponsables del Pacto con Irán, o sea de quien puso la bomba en Argentina”, se enojó Milei en Rosario.
Lousteau recogió el guante sobre los argumentos del presidente para criticarlo: “El costo fiscal del aumento a los jubilados es de la misma cuantía que la baja que tuvieron los más ricos de los ricos con la baja del impuesto a los bienes personales que hizo Milei con el paquete fiscal”.
“¿Qué hizo el Gobierno? A los más ricos de los ricos le bajó los impuestos, a las empresas que entran al RIGI le dió exenciones impositivas por doquier por 30 años; a la SIDE le dió 100 mil millones de pesos; compró aviones por 300 millones de dólares; se la pasa viajando por el mundo con agenda personal pagando aviones privados”, enumeró el presidente de la UCR en el A24.
Y remató: “Hay plata para todo eso pero no hay para darle más a los jubilados. No es un problema de responsabilidad fiscal, es un tema de prioridades”.