Diego Milito anunció su candidatura a presidente de Racing y aclaró su posición sobre las SAD
|Diego Milito anunció su candidatura a la presidencia de Racing en las elecciones de diciembre, generando un gran impacto en la escena política del club. Milito, quien había dejado su cargo como secretario técnico en 2020 debido a diferencias con el actual presidente Víctor Blanco, ahora busca liderar la institución.
“Hinchas y socios de Racing, para mí sería un inmenso honor y una gran responsabilidad poder representarlos como próximo presidente. Les pido que me acompañen en este sueño“, expresó Milito en un video compartido en su cuenta de Instagram.
En su primera aparición pública sobre el tema, el exfutbolista, que fue campeón en 2001 con el equipo de Mostaza Merlo y regresó en 2014 para ganar otro título con Diego Cocca, explicó las razones detrás de su decisión. “Con mucha alegría les grabo este video para comunicarles que he tomado la decisión de participar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en diciembre de este año”, dijo Milito, destacando que esta es una decisión que toma “con el corazón, pero también con la cabeza”.
El alejamiento de Milito de Víctor Blanco se produjo en 2020, cuando decidió renunciar a su puesto en la secretaría técnica debido a diferencias irreconciliables con el presidente del club. “El motivo es muy simple: no comparto el modelo y las ideas del club del presidente”, dijo en ese momento. Milito sintió que no había sido escuchado, y por eso decidió dejar su cargo.
A pesar de su retiro de la secretaría técnica, Milito ha seguido vinculado al club, visitando con frecuencia el predio Tita Mattiussi, donde juega su hijo, y participando en eventos en Europa. Ahora, con su anuncio, Milito se prepara para asumir un rol más activo en la política del club, acompañado de un equipo de trabajo con el que ha desarrollado un proyecto en los últimos dos años.
“Queremos un modelo de club superador, como todos soñamos y nos merecemos. Seguramente, no será fácil ni lo haremos de la noche a la mañana. Pero estoy convencido que entre todos, podremos lograrlo”, afirmó Milito, enfatizando la importancia de trabajar en equipo y rechazando un modelo presidencialista.
Milito también dejó clara su postura respecto a la conversión de Racing en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), afirmando que “Racing no debe transformarse en una Sociedad Anónima Deportiva: como siempre dije, lo mejor que tiene Racing es su gente”. Además, enfatizó que no tiene intenciones de usar el club como un trampolín político, en referencia a las especulaciones sobre su posible alianza con Hernán Lacunza.
“Por último, quiero dejar algo bien claro: Racing es mi casa y no un trampolín para llegar a ningún otro lado. No vengo a hacer política partidaria de ningún tipo. Me presento porque tengo el sueño, como todos ustedes de llevar a Racing a lo más alto a nivel mundial, donde alguna vez supimos estar. Y estoy convencido que con una buena gestión y el apoyo incondicional de todos ustedes podemos lograrlo“, concluyó Milito en su mensaje.