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“Todo lo que das, vuelve”: seductora propuesta de FlyBondi

Para contrarrestar la alta carga tributaria que rige sobre los tickets aéreos y la caída de ventas que enfrenta la industria, la low cost Flybondi lanzó una promoción que devuelve el 60% del valor del pasaje para la próxima compra, en el marco de su campaña “Todo lo que das, vuelve”.

Aplica para pasajes que se adquieran hasta el domingo 1° de septiembre en el sitio web de la aerolínea de bajo costo y para volar entre el 1° de diciembre y el 1° de julio próximos. El voucher aplica para compras sin tope de reintegro y quedan incluidos equipajes, elección de asiento u otro servicio que se adquiera antes de volar. Y para miembros del club de fidelidad, ‘Club Flybondi’, se suma un 10% extra.

Se podrá usar para los 19 destinos nacionales y tres internacionales a los que vuela la compañía a través de sus 26 rutas: 18 domésticas desde y hacia Buenos Aires, cinco interprovinciales (es decir, sin pasar por Buenos Aires) y tres internacionales.

“Una vez que hayas hecho uso de alguno de los vuelos asociados a tu reserva, se te enviará un voucher dentro de los siguientes 15 días hábiles que podrás canjear cuando quieras y tendrá una vigencia de 18 meses. Lo vas a poder usar para nuevos viajes, a nombre de cualquier pasajero y para cualquiera de las 26 rutas que vuela Flybondi”, explicó la aérea.

Desde 2018, la compañía transportó a más de 11.000.000 de pasajeros, de los cuales el 20% son usuarios que volaron por primera vez en avión en su vida. Es la segunda aerolínea más importante de la Argentina, detrás de Aerolíneas Argentinas, con una flota de 15 Boeing 737-800. Tiene el 22% del mercado doméstico y el 4% del internacional-regional.

En julio, la venta de pasajes para destinos de cabotaje sufrió una caída interanual del 10,7%, mientras que en los primeros siete meses de 2024 hubo una baja del 8,3%, según las últimas estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En la venta de pasajes al exterior, el recorte es mayor: un 18,5% y 15,7%, respectivamente.

Además de la crisis, influye en la menor demanda el peso de los impuestos: la Argentina es el país de la región con los aéreos más caros tanto en vuelos de cabotaje como internacionales. Así se desprende de dos relevamientos: uno de fundación Ecosur –continuación del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio de Córdoba en integración con la consultora MindY-Economics– y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

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