Nicolás Maduro amenazó a artistas e influencers
|En una profundización del autoritarismo del régimen en Venezuela, ahora Nicolás Maduro amenazó a artistas e influencers con los que antes se peleó en distintos discursos. “Decidan si quieren hacer su carrera con sus familias en Venezuela”, afirmó quien se autoproclamó presidente en las elecciones del 28 de julio y 23 días después, a pesar de los numerosos reclamos internacionales, sigue sin mostrar las actas con los datos electorales.
“Decídanse si quieren seguir haciendo su carrera, en primer lugar, con su familia en Venezuela. Es la primera reflexión que les hago a esos influencers y artistas, porque los utilizan con el chantaje, con la amenaza, con la campaña de bots, los compran a algunos, les pagan y después los abandonan”, afirmó Maduro en un tono vehemente.
Y se refirió a los líderes de la oposición, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, a quien la oposición reconoce como presidente electo a partir de las actas que publicaron en una web, con un resultado de más del 67% de los votos y una diferencia de 27 puntos sobre Maduro.
“Cuando María violencia fascista [sic] se vaya multimillonaria a vivir a Miami, o Madrid, se olvidará de ustedes. Cuando el cobarde criminal de Edmundo González Urrutia huya, como huyó Guaidó, harán como hicieron en todos los intentos de golpe, los usaron y luego los desechan. Y sus carreras artísticas y deportivas quedarán hechos trizas a los ojos del pueblo venezolano, que es el que manda en Venezuela”, añadió.
En el encuentro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue transmitido en vivio, Maduro acusó a los influencers de intentar “desestabilizar” el país y mencionó a la infleuncer Lele Pons. Antes había señalado que ella “conspiró” en su contra por invitar a los venezolanos en Miami a concurrir al encuentro del sábado pasado que convocó María Corina Machado para exigir que se reconozcan los verdaderos resultados de las elecciones presidenciales.
Y ahora volvió a referirse a la popular influencer: “Lele Pons está deprimida, lo que ha hecho es llorar desde el sábado, me cuentan sus amigas. Tenía un grupo de whastapp con Lele Pons y amigas, pero yo eliminé whatsapp de mi vida, ahora me escriben por Telegram. George Harris, se dedicaba ahacer reír a la gente y ahora se dedica a perseguir a la gente, a odiar y a pedir una intervención militar contra Venezuela. Entraron en juego los influencers”.
“Hicieron 30 TikTok lives, los influencers tienen 100 milllones de seguidores. Alguien se dedicó a contar el número de likes que le dieron y llegaron a 1,2 billones de likes. Pero un pequeño detalle, esa gente podrá tener muchos seguidores, likes, bots, pero los los bots, los lijes no marchan, no votan”, lanzó desafiante.
Antes de este discurso, Maduro ya había cargado contra la joven influencer: “Ahora hay una tal Lele Pons, y ella quiere, desde Miami, con un concierto el sábado imponer un gobierno en Venezuela. Pero, ¿quién dijo que Lele Pons es política? ¿Quién dijo que Lele Pons y los artistas que está convocando, igualito al concierto de Cúcuta, deben determinar la vida de un país entero? Buscan por las redes influir la mente de la gente”.
Tras las acusaciones, Pons recurrió a sus redes sociales para responderle a Maduro con mucho humor. “¿Te molesté? ¡No me vas a callar Maduro! GANO VENEZUELA”, escribió en sus redes sociales, donde también le advirtió: “Y lo que viene jajaja”.
Tras la elección y autoproclamarse ganador sin mostrar las actas que le reclama el mundo, el régimen reprimió las protestas con un saldo de 25 muertos. Sembró el miedo a partir de militarizar las calles y detener a personas sin causa y ahora pretende controlar las redes sociales, el lugar al que chavismo no llega.
En ese marco, Maduro mostró como se desinstalaba whatsapp, criticó duramente a los dueños de TikTok e Instagram y prohibió X (ex Twitter).
Hoy, 23 días después de la elección, la mayoría de los países no reconoce la victoria de Maduro, que recurrió al Tribunal Supremo de Justicia -controlado por el régimen- para fiscalilzar el escrutinio. Crece la presión de Brasil y Colombia por un escrutinio independiente. Mientras, la oposición subió más del 80% de las actas, con una clara victoria para Edmundo González Urrutia.