Maran Suites & Towers

Adorni y el aumento de sueldos en el Senado: “pregúntenle a Victoria Villarruel si pudo frenar este escándalo”

En medio del escándalo por el aumento de sueldo de los senadores, que finalmente será retrotraído, el Gobierno de Javier Milei cuestionó a los legisladores de La Libertad Avanza por no haber rechazado ese incremento y aludió al rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel para intentar ponerle un freno.

Fue el vocero Manuel Adorni quien, en línea con las duras acusaciones de Javier Milei en redes sociales, definió como una “inmoralidad” el aumento en las dietas de los legisladores y sostuvo que la historia los recordará como “traidores a la patria”.

“No es una cuestión de ideas o partidos, el que esté en contra de las ideas de la libertad y de quitarle el peso a la gente…”, contestó el portavoz cuando le señalaron en la conferencia de prensa en la Casa Rosada que los senadores del oficialismo también dieron el visto bueno al aumento.

Y en esa línea, agregó: “El enojo del presidente es para con todos, para todo el que vaya en contra… Nos tiene que parecer una barbaridad que los senadores, que se juntaron seis veces este año, lleven su sueldo de 7 a 9 millones de pesos”.

Al insistir con sus críticas a los senadores, apuntó que “en los libros de historia a algunos se los va a recordar como grandes traidores a la patria”.

También le preguntaron a Adorni por el rol de Villarruel, quien mantiene una relación cada vez más tensa con Milei y es la presidenta de la Cámara Alta. El vocero apeló a una ambigüedad para dejar en claro la molestia en el entorno del mandatario.

“Por más que la quieran involucrar, no es beneficiada ni perjudicada en este tema”, comenzó señalando Adorni, pero enseguida agregó: “Después, si la doctora Villarruel podría haber hablado o no con los 72 senadores con los que convive todos los días de su vida, bueno, eso es un tema que le tienen que preguntar a ella para ver si se pudo frenar o no este escándalo”, señaló.

Y sumó: “La doctora tendrá sus razones para haber impulsado en mayor o menor medida el freno o el que esto no se lleve adelante hoy o en abril”.

El escándalo estalló este lunes cuando se confirmó una suba de 6,5% en dos tramos para los empleados del Congreso que por una ley aprobada por los senadores se trasladaba a las dietas. Con esta mejora, los sueldos de los senadores iba a pasar de $ 1,9 millones a principios de año a $ 9,8, es decir que aumentaron 5 veces su salario en menos de 9 meses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *