Las escuelas municipales paranaenses de Canotaje y SUP hicieron una jornada de limpieza en el río
|Es un trabajo de concientización que periódicamente se lleva adelante con el objetivo preservar la naturaleza. Recorrieron la costa y juntaron bolsas, botellas de plástico y vidrio, papeles, cartones, telgopor y todo tipo de residuos.
Pablo Taulada, profesor de la Escuela de Canotaje, explicó que “cada vez que podemos y la altura del agua lo permite, es una acción que realizamos para concientizar acerca de la importancia que tiene nuestro río, su limpieza y cuidar lo que tenemos. Aprender y llevar este mensaje es muy valioso para toda la comunidad. Paraná es naturaleza, es río y es nuestro deber respetarlo”.
Misol Rosso, profesora de la Escuela de SUP, sostuvo que “es un gran orgullo contar con este grupo de alumnos, no solo por la predisposición al aprendizaje, sino también a las diferentes propuestas que vamos acercando. Que se sumen a esta actividad habla de su compromiso y su conciencia ambiental”.
Alessio, quien forma parte de la Escuela de Canotaje y ya ha participado de otras limpiezas, concluyó que “es muy bueno sumarse a este tipo de acciones. A la población en general les pedimos que no tiren residuos al agua porque genera mucha contaminación en la costa y en nuestras islas”.