D’Elía denunciado por “instigar” al suicidio de Alberto Fernández
|El dirigente piquetero Luis D’Elía fue denunciado por “instigación al suicidio” tras realizar un fuerte posteo en sus redes con las fotos de Fabiola Yañez golpeada y citar a Alberto Fernández: “Si tiene un poco de dignidad… tiene que pegarse un tiro en la cabeza”.
La denuncia fue presentada por el abogado Jorge Monastersky, quien manifestó que las declaraciones de D’Elía “son de suma gravedad” y puede caerle una pena de uno a cuatro años de prisión.
Adjuntando copias de los mensajes en que se basa la acusación de “instigación al suicidio”, el abogado pide que “atento lo denunciado solicito se corra vista al Sr. Fiscal y oportunamente se lo cite a prestar declaración indagatoria al denunciado, a efectos que ejerza su derecho a defensa”.
A las 21:44 del jueves, el dirigente piquetero realizó un posteo en su cuenta de X con las fotos de Fabiola golpeada y un fuerte mensaje arrobando al ex mandatario: “Si tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza”.
Casi una hora después, a las 22.38 , según muestran capturas de WhatsApp que trascendieron, Alberto Fernández le escribió al dirigente social: “Luis, yo no hice eso. No entiendo cómo podés creer que hice eso”. Ante la falta de respuesta, tres minutos después le preguntó: “¿Estás?”.
Y al no recibir respuesta, el intento frustrado de conversación culmina a las 22:43 con otros dos mensajes: “Lamento que creas que yo soy capaz de hacer algo así… Por lo menos escuchame antes de que me pegue el tiro”.
Esta última parte del chat fue dada a conocer por el propio D’Elía a través de un mensaje que publicó este viernes a las 8 de la mañana en su cuenta de X.
“Ayer anoche @alferdez me mandó estos mensajes obviamente no le contesté estaba muy caliente “, publicó el dirigente piquetero.
Esta mañana, el dirigente ratificó lo dicho en declaraciones radiales y mostró su dolor y frustración por todo lo que ha salido a la luz en las últimas horas.
D’Elía mencionó que llegó a hablar por teléfono con Fernández el domingo por la tarde, por espacio de unos 20 minutos.
“Me juraba y me rejuraba que él nunca había agredido a su esposa. Hasta ese momento no se conocían ni las fotos ni los videos. Eso apareció al otro día y la verdad me llenó de indignación. Él hizo eso siendo presidente de todos los argentinos”, relató.
“Si a la mujer del presidente le pasa lo que le pasó a Fabiola, que la dejaron mormosa, y terminó pidiéndole ayuda a una secretaria, digo ¿qué le queda al resto de las mujeres argentinas?”, agregó en diálogo con El Observador FM.
Después de enumerar varios casos famosos en el país, D’Elía volvió sobre la idea del suicidio que mencionó en su tuit del jueves por la noche: “La verdad, pegarse un tiro en este caso es un acto de dignidad. Y te digo más: en realidad, este tipo ya se lo pegó el tiro. Hoy es un muerto que camina. Porque esto no se lo va a perdonar nadie en la sociedad argentina”.
Y explicó porqué no contestó a los pedidos del expresidente de retomar el diálogo del domingo. “Al rato me mandó unos mensajes, que los acabo de publicar en Twitter. Y no le contesté, nunca le contesté. No hay nada más que hablar. Me decía que lo escuchara, que lo escuchara antes de pegarse el tiro.”, dijo.
“Vamos de nuevo camino como en el 2001, camino al Que se vayan todos. Una economía recesiva con Milei que deja al 80% de la sociedad afuera. Una experiencia como la de Cambiemos con (Mauricio) Macri que tiene 244 imputaciones penales, la mayoría por choreo. Una Cristina (Kirchner) llena de soberbia, llena de dudas, llena de sospechas de corrupción. Y ahora este pelotudo que hace esto. ¡Pobre pueblo argentino!”, afirmó el dirigente de Miles durante la entrevista radial.
Luego de afirmar que se siente “profundamente estafado” por Fernández y aclarar que “esto no tiene que ver con la política, tiene que ver con lo humano”, D’Elía ratificó el mensaje que dio en X. “Esto que hizo con la mujer, tiene que encerrarse en el dormitorio y pegarse un tiro. Y pedirle perdón a toda la sociedad argentina. No tiene perdón de Dios esto”, concluyó.