La Codesal se hizo presente en la Meet Up Argentina
|La Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal), a través de su Área de Turismo, estuvo presente en Meet Up Argentina, el evento más relevante para la industria de reuniones y congresos del país. Se participó en rondas de negocios, sesiones de networking y en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, donde se discutieron tendencias y estrategias para fortalecer la industria.
La Corporación de Desarrollo de Salto Grande ente Autárquico creado con la finalidad de administrar el Polo Turístico de Salto Grande que comprende el Lago, el Perilago y los Complejos Termales, y entre el 6 y 8 de agosto de 2024, participó en el evento más relevante para la industria de reuniones, congresos y eventos del país, el Meet Up Argentina
El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, bajo la organización de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), en colaboración con el Buró de Concordia y el Gobierno de Entre Ríos.
Durante estas jornadas, referente de la Codesal tuvo la oportunidad de explorar nuevas formas de colaboración y crecimiento en el sector turístico, especialmente en lo relacionado con el turismo de reuniones, un segmento estratégico que genera un impacto económico significativo y ayuda a romper la estacionalidad en los destinos sede.
Participó en rondas de negocios, sesiones de networking y asistió a la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, donde se discutieron tendencias y estrategias para fortalecer la industria. Además, en esta edición del Meet Up se puso un especial énfasis en la sostenibilidad y en el potencial de los eventos deportivos como motores de crecimiento para el turismo de reuniones.
La participación en el evento permitió a CodesalL no solo conectarse con actores clave de la industria a nivel nacional e internacional, sino también reforzar su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible en sus actividades.
El Meet Up 2024 contó con la participación de más de 12 países, junto con auspiciantes, líneas aéreas y más de 70 “hosted buyers”. Este encuentro se consolida como un espacio donde los principales actores de la industria de reuniones pueden crear nuevos vínculos y oportunidades de negocio, y donde destinos sede, organizadores y prestadores de servicios pueden fortalecer su presencia en el mercado.