Maran Suites & Towers

Majdalani-Bosco, la dupla que ilusiona a Argentina en los Juegos Olímpicos 2024

La dupla conformada por el timonel Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, de la tripulación, genera ilusión en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la la categoría Nacra 17 o multicasco mixto, los argentinos terminaron segundos en la tabla general tras competir este sábado en las primeras tres regatas.

Luego de tres regatas corridas en la marina de Marsella, los argentinos lograron una gran ubicación en la tabla general de esta categoría. Se ubicaron segundos, solamente por detrás de los máximo candidatos: los italianos Tita Ruggero y Caterina Banti, campeones mundiales y que buscan repetir el oro olímpico obtenido en Tokio 2020.

La competencia consta de un total de 12 regatas y continuará hasta el día martes con tres más por día. Los deportistas deben descartar su peor resultado y luego se enfrentan los 10 mejores clasificados de los 19 en la Medal Race, que se disputará el miércoles y otorga doble puntuación.

En esta jornada ventosa y con el agua movida, Majdalani y Bosco se impusieron en la primera regata con una marca de 9:08, por delante de los italianos en esta oportunidad (+0:01). En la segunda carrera, las europeas terminaron primeras (13:31) y los argentinos segundos (+0:02). Finalmente, en la tercera competencia Argentina finalizó en el quinto lugar. En conclusión, Italia lidera con 2 puntos, seguida por Argentina con 4 y Finlandia con 7.

En primera instancia, Eugenia Bosco afirmó que se sienten “bien” y que, pese a que estaba “un poco cansada ya bajaron los nervios del primer día” y tuvieron “muy buenas sensaciones hoy”. Mateo Majdalani, por su parte, explicó: “Sabemos que es solo un comienzo y que falta un montón. Estamos muy contentos con este primer día y esperamos seguir navegando así”.

Además, Majdalani detalló lo que fue el rendimiento en la tercera regata, en la que finalizaron quintos: “Justo estábamos en la parte de abajo de una isla y cuando el viento cambia su dirección y empieza a afectar más la montañas de esa isla se pone muy complicado y eso fue lo que pasó. Todo lo que había pasado en las primeras dos empezó a cambiar, hubo que adaptarse, uno de esos cambios nos agarró complicados, pero hubo que remarla y por suerte sacamos ese quinto puesto que fue muy valioso”.

Finalmente, Bosco advirtió que hay parejas que tienen un gran nivel: “Nos tienen que mirar a nosotros primero (entre risas). Después están los italianos que están ahí. Finlandia también puede aproximarse. Varía un poco según en qué condiciones toca. Nos puede tocar de todo esta semana y nosotros estamos contentos por eso”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *