Maran Suites & Towers

La intendenta Rosario Romero participó de la inauguración de las residencias estudiantiles de la UNER en Paraná

La intendenta Rosario Romero participó de la inauguración de las residencias estudiantiles de la UNER en Paraná. El terreno donde fue construido el complejo universitario fue cedido por la Municipalidad, a través de la Ordenanza N° 9961, que aprobó el HCD. El espacio brindará alojamiento a 31 estudiantes de distintas localidades de la provincia.

El predio donde se encuentra la residencia, ubicado en las calles Bernardo O’Higgins y División de los Andes, fue cedido durante la gestión del ex intendente Adán Bahl. “La UNER concretó la construcción y hoy lo estamos inaugurando, todo en pos del bienestar estudiantil y en pos de aquellos estudiantes que vienen a vivir a Paraná”, remarcó la intendenta Rosario Romero.

La presidenta Municipal agradeció la decisión del ex intendente Bahl y al Concejo Deliberante conducido por la ex viceintendenta Andrea Zoff de hacer la transferencia del terreno a la casa de estudios.

Andrés Sabella, rector de la UNER, valoró la realización de este proyecto: “Es un día de festejos, estamos inaugurando la Residencia Estudiantil de la UNER en Paraná. Son el fruto del trabajo colectivo y solidario del personal de la Universidad, también de la colaboración de algunas empresas de nuestra ciudad y particularmente del Municipio de Paraná, que en su momento, donó este terreno a la Universidad para que pudiera construir estas residencias estudiantiles”.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; y de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; el ex intendente Adán Bahl; la ex viceintendenta Andrea Zoff; los diputados nacionales Blanca Osuna y Tomás Ledesma; legisladores provinciales, autoridades y estudiantes de la casa de altos estudios.

Sobre la obra

Con una superficie cubierta de 650 metros cuadrados, se construyó un bloque que cuenta con planta baja y tres pisos que se adaptan a la esquina: la planta baja cuenta con un espacio de usos múltiples, una habitación accesible y cocina común, con área de guardado y lavadero, equipados con cocina, heladera y lavarropas; mientras que cada uno de los pisos, cuenta con cinco habitaciones con capacidad para dos personas, con su respectivos núcleos sanitarios y balcones, camas, escritorios, placares y aires acondicionados frío/calor. Esto da una capacidad total de 30 estudiantes en los pisos superiores, y uno en la habitación accesible de planta baja.

Esta iniciativa representa un gran paso para acompañar el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes, de carreras presenciales de las facultades de Trabajo Social, Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación, provenientes de diferentes ciudades del interior de la provincia y del país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *