Maran Suites & Towers

Cómo fue el debut de la taiwanesa Lin Yu Ting, la otra boxeadora cuestionada en los Juegos Olímpicos

La boxeadora taiwanesa Lin Yu-Ting ganó por 5-0 en las tarjetas ante la uzbeca Sitora Turdibekova en un combate de la categoría pluma, de 57 kilogramos, y garantizó quedarse con un puesto en cuartos de final.

La púgil uzbeca aguantó los golpes directos de su contrincante y logró en un par de ocasiones arrinconarla y bloquearla al pasar un brazo por encima de su cuello.

El público tampoco dudó en corear el nombre de Turdibekova con el objetivo de subirle los ánimos.

Igualmente, todo eso no fue suficiente para que los jueces lograran ver un dominio prominente durante los tres asaltos, que transcurrieron bastante ajustados.

A pesar de su victoria, la taiwanesa no se ofreció para declarar. Quien si lo hizo fue su entrenador a través de una intérprete, la cual le dio tránsito al mensaje y declaró: “Lin respeta a los jueces. Era la primera ronda y no tenía presión. Ha disfrutado del combate”.

Las dos boxeadoras Lin Yu-Ting, en peso pluma, e Imane Khelif, en el welter, son quienes más están dando que hablar en París por presentar altos niveles de testosterona y cromosomas XY, propios de los hombres, en su ADN.

Yu-Ting ya fue descalificada el año pasado por la Asociación Internacional de Boxeo del los Campeonatos del Mundo por fallar las pruebas de género, si bien el Comité Olímpico Internacional (COI) dio el visto bueno para que estuviera en los que son sus segundos Juegos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *