Otra vez ganó la humedad en Sionista
|Paraná viene soportando un clima nefasto. No llueve muchísimo, pero sí de manera constante estuvo/está la humedad, molesta, incómoda. La capital entrerriana es un lodazal y el gimnasio del Centro Juventud no es la excepción así que otra vez sopa…Juego suspendido. Sionista y Lanús pasó para el martes a las 21.30.
El estadio de calle Monte Caseros y Carbó sufre los días húmedos. Y ojo que no es que falten vidrios, existan goteras o alguna falla en el piso. Simplemente que, en ésta clase de condiciones meteorológicas, el parqué no logra un secado total por más que haya sido tratado en distintas ocasiones o se lo someta a idas y vueltas sucesivas de estropajos.
Por ésta razón, los entrenadores Sebastián Svetliza y Silvio Santander acordaron posponer el compromiso para el martes a las 21.30.
Bien vale la pena aclarar… Los jueces Silvio Guzmán y Sergio Tarifeño, con el aval mancomunado del Comisionado Técnico José Palacios, advirtieron el estado del piso, el cual -realmente-, generaba dudas. No porque fuese un “palo enjabonado”, pero sí en sectores no brindaba seguridades de estabilidad para los actores principales, y a ésta altura de la temporada una lesión producida por una imprevisión es un infortunio por partida doble.
O sea, quizás pudo jugarse, pero sometiendo a los jugadores y hasta a los mismos árbitros a resbalones ultra peligrosos. Por eso, tras indagar -sin éxito- la dirigencia del Centro si había posibilidad alguna de jugarlo en Echagüe, habida cuenta que en Olimpia el local recibía a Ferro de Concordia por la Liga Provincial, Svetliza y Santander no vacilaron en convenir postergarlo hasta el martes y así afrontar el domingo sin contratiempos sus respectivos juegos ante Boca y Libertad respectivamente.
Hubo una razón justificada y bien puede afirmarse que el clima y la particular superficie de madera del estadio del Centro le dieron una mano a ambos elencos ya que, insistimos, el partido de éste viernes era crucial y los pre-condicionaba con miras a 48 horas luego.
Ahora Santander y su plantel descansa en Paraná y a primera hora de éste sábado viaja a Sunchales donde es aguardado por los “Tigres”; mientras que, Svetliza tendrá algunas horas más para evaluar la estrategia a utilizar en el pleito clave contra Boca que será dirigido por Diego Rougier y Leo Mendoza. AMPLIAREMOS.-