Sionista-Lanús: pierde, paga
|A las 22, comienza en el estadio del Centro Juventud un partido cargado de ingredientes, por la 27ª fecha de la Liga Nacional. Llega Lanús, orientado por uno de los mejores entrenadores que dirigió en Paraná: Silvio Santander. Sionista necesita ganar, sí o sí, para fortalecer la idea de evitar luchar por la Permanencia en desventaja y no perder el sueño de un milagro en alcanzar la Reclasificación. El “Granate” busca un triunfo que lo consolide en área de Cuartos. Dirigen Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
El que pierda se complica. Por eso es que Sionista y Lanús saben que ganar es la única cuestión y así uno presume podrá apreciarse un choque de alto voltaje.
El de Paraná está penúltimo, con riesgo enorme de tener que afrontar la lucha por no descender en desventaja. Sin embargo, aún hay posibilidades de lo casi utópico: ganar todo lo que le resta disputar en su estadio y se den una serie de resultados que lo dejen 12 o imponerse en Sunchales, su última salida, y rubricar ese acceso a la Reclasificación.
Claro está que el “paso a paso” es la consigna a respetar, y el no perder más en la cancha de Carbó y Monte Caseros se erige en premisa insoslayable para -como mínimo- jugar los Playoffs por seguir en la máxima divisional con ventaja de localía.
Lanús es uno de los mejores equipos de la temporada que pelea por afianzarse entre los cuatro conjuntos que se insertan directamente en llave de Cuartos de final.
Santander y sus muchachos con concientes que no pueden subestimar al dueño de casa. No hay lugar para el relax y si hay obligación de reafirmar la diferencia de “presentes”.
Con el “Grana” ocurre algo paradójico, de lo cual merece resaltarse la idoneidad de su técnico para “maquillar” una formación de nombres con apellidos de reconocida estirpe ofensiva, mutándola en el mejor plantel defensivo del certamen, y pasando a ser uno de los elencos de menor goleo.
De hecho que hasta Sionista tiene mejor promedio que Lanús, sin embargo el team de Buenos Aires está peleando por meterse directamente en Cuartos y el de la capital entrerriana por no descender.
Y los forasteros que hoy concurren al gimnasio céntrico paranaense arriban estimulados por la victoria ante Atenas, que despejó algunas dudas causadas por las dos últimas salidas y el revés en su feudo frente a Quimsa.
En el cruce con los “Griegos” de La Docta apareció el goleo tan esperado de Cedric Moodie quien tras suceder a Ricardo Garfield John´s no había podido rendir a pleno.
De igual modo, Mariano Byro volvió a ser temible después de 4 fechas con escaso protagonismo.
O Jamaal Levy recuperó su rol tras tres juegos en los cuales ni llegó a la decena de puntos.
En tanto que Terrell Taylor mantuvo su trascendencia como lo viene cristalizando en las últimas seis jornadas.
Ahí deberá trabajar el doble Sionista, aunque no puede descuidar a piezas desnivelantes que, con enorme jerarquía a cuestas, en cualquier momento se destapan con producciones acordes a sus trayectorias, los casos de Lucas Victoriano, Gabriel Fernández, Fernando Malara, y Adrián Boccia.
Al igual que Nicolás Laprovittola, un poco más joven, pero ya con varios años demostrando su talento.
Éstos últimos cinco elementos citados son quienes menos gravitancia han tenido para Lanús desde hace 4 o 5 partidos. No vaya a ser que exploten justo ésta noche…
Un detalle a tener en cuenta…Lanús no gana afuera desde el 25 de febrero cuando superó en Junín a Argentino por 83 a 75 y hablando de los últimos equipistas consignados, precisamente esa noche anduvieron muy bien el Gaby Fernández, Lucas Victoriano, Diego Prego y Fernando Malara.
Matemáticamente Lanús conserva esperanzas por el n° 2, pero sabe que primero debe afirmar la tendencia de Cuartos, y no puede dejar de observar el acecho de Atenas, La Unión, Libertad, y Weber Bahía, otros aspirantes al Top Four.
El de hoy es un choque que se presume accesible para los del Gran Buenos Aires, no obstante Sionista sabe de su emergencia. Svetliza se encuentra realmente apremiado por no quedar en los dos puestos del fondo y por saber que aún hay cálculos que lo incluyen en la Reclasificación.
Es verdad que no solo depende de sí mismo. Pero hasta último momento hay que conservar la fe y amén de ello, luchar dejando todo por tener como premio consuelo el disputar la Permanencia definiendo en su casa.
Agenda completa
Hoy, a las 21.30, Monte Hermoso-Argentino (Bautista-Vito), Libertad-Boca (Ramallo-Imosi), Regatas-Olímpico (Rodrigo-Martinetto), y Atenas-Gimnasia CR (Smith-Alaniz).
A las 22, Sionista-Lanús (Tarifeño-Guzmán), La Unión-9 de Julio (Fernández-Brítez), y Quimsa-Obras (Rougier-Aluz).