Defensor del Pueblo: decisión a cuarto intermedio
|Los ediles del Concejo Deliberante de Paraná determinaron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 25 para elegir al nuevo Defensor del Pueblo y su adjunto. El presidente del Cuerpo, Pablo Biaggini, fundamentó que “hemos resuelto con los cuatro bloques que integran este Cuerpo inaugurar la sesión especial en el día de la fecha, y pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles a las 11 para continuar con el proceso de las candidaturas y las conversaciones interparlamentarias que deben darse, para lograr un consenso y llegar a los dos tercios necesarios”.
“En estos temas son mas importantes las cuestiones de fondo que las formalidades del proceso” agregó luego, y remarcó que “no hay que apurar los tiempos parlamentarios que son lentos y exigen participación, mucho diálogo y compromiso por parte de los ediles. Nos tomaremos los tiempos necesarios para elegir al mejor de los defensores entre todos los postulantes que han honrado a este Cuerpo con sus candidaturas. Si logramos avanzar en los días sucesivos podremos tener una designación efectiva, y si es necesario extender el plazo y pasar a un nuevo cuarto intermedio también lo haremos” dijo. En este sentido volvió a remarcar que “preferimos priorizar los tiempos políticos de los ediles por sobre la ansiedad que todos tenemos junto con la ciudadanía”.
Finalmente, aseguró que “intentaremos resolver la designación antes del 1º de diciembre ya que tenemos un plazo límite que es el vencimiento del actual mandato, de modo que no quede acéfala la defensoría”.
La postura de Del Prado
A su vez, el edil justicialista, Emanuel Del Prado reafirmó que la decisión de pasar a un cuarto intermedio se tomó “para seguir evaluando a cada uno de los expositores, ciudadanos comprometidos para un cargo que requiere mayoría especial, por lo que continuamos trabajando con todos los bloques y ojala podamos tener unanimidad para el Defensor y su adjunto, como hemos tenido para varias ordenanzas de trascendencia institucional”.
Del Prado recordó que “esencialmente decidimos tomarnos este cuarto intermedio debido a la falta de tiempo para evaluar a los 24 postulantes que estuvieron exponiendo hasta el pasado miércoles, lo que lleva un trabajo pleno con todos los concejales”.
También el edil reconoció que “paralelamente estamos evaluando el Presupuesto y otras ordenanzas que quedaron fuera del período de sesiones ordinario, pero cumpliremos con todas en término”.