Maran Suites & Towers

Escándalo en un torneo juvenil de fútbol: Argentina empató contra Mauritania con un penal polémico y el arbitro se tuvo que ir escoltado

En el torneo juvenil COTIF L’Alcudia, que se está llevando a cabo esta semana, la selección argentina, dirigida por Diego Placente, protagonizó un escándalo en su partido contra Mauritania. En un encuentro disputado este jueves, Argentina logró empatar 1-1 gracias a un penal muy polémico y controvertido en los últimos minutos del juego.

Desarrollo del partido y el penal polémico

Bilal Maouloud adelantó a Mauritania con un cabezazo al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, a los 85 minutos, cuando ya se había pasado el tiempo reglamentario, Sosa, jugador argentino, fue derribado dentro del área por un defensor mauritano. El árbitro español del partido decidió sancionar penal, lo cual desató la furia de los jugadores de Mauritania que consideraban injusta la decisión.

Después de una larga demora y con un ambiente muy tenso, Maher Mauricio Carriso convirtió el penal, empatando el partido para Argentina. El festejo del gol argentino provocó una reacción aún más violenta de los jugadores mauritanos, quienes se lanzaron contra el árbitro. La Guardia Civil tuvo que intervenir para proteger al árbitro y a sus colaboradores, y la situación se tornó caótica con efectivos utilizando palos para defenderse de los empujones de los jugadores de Mauritania.

Impacto en el torneo y próximos partidos

Argentina, con dos triunfos y un empate en su haber, cerrará la fase de grupos contra Valencia el sábado, buscando asegurar su clasificación a las semifinales, programadas para el domingo. Las finales del torneo están previstas para el lunes (tercer puesto) y el martes (final).

Historial y rendimiento de Argentina en el COTIF L’Alcudia

Esta es la décima participación de Argentina en el torneo COTIF L’Alcudia. La selección ha tenido un rendimiento destacado en ediciones anteriores, habiendo ganado el torneo en 2012, 2018 y 2022. También ha logrado otros dos subcampeonatos en 2013 y 2016, dos medallas de bronce en 2014 y 2019, y ha alcanzado el cuarto puesto en 2009 y 2010.

El incidente en este partido contra Mauritania se suma a los recientes episodios de controversia que han involucrado a equipos argentinos, reflejando una semana turbulenta para el fútbol juvenil y olímpico argentino.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *