Córdoba tiene las mejores Leyendas
|La 23ª edición del Juego de las Estrellas se abrió en el Orfeo de La Docta con el duelo de Leyendas, que tuvo por vencedor a Córdoba por 50 a 45, distinguiéndose como MVP el entrerriano Leandro Palladino. Nico De los Santos resignó el reinado en la Carrera de Habilidades que pasó a manos de otro basquetbolista “Panza Verde”: Felipe Pais. También el Edu Villares accedió a la final de Triples.
La fiesta comenzó con la presencia de las mascotas Rosco y Lola, y el Power Team. Tras la presentación de los equipos, se realizó una nueva edición del Torneo de Triples, donde brillaron el campeón Juan Alberto Espil (de Weber Bahía Estudiantes)- y quien le disputará el trono este domingo, el paranaense Eduardo Villares (de Regatas Corrientes)-.
Más tarde fue el turno de la Carrera de Habilidades, donde el Trío Azul (Mario Milanesio- Kammerichs-Rojas) venció en la final al conjunto Negro de Héctor Campana, Julio Mázzaro y Florencia Paganini.
Tras la coronación, llegó el momento para que los bases demuestren sus destrezas en el dribbling y pase en la Carrera de Habilidades. Nicolás De Los Santos, campeón del año pasado, y el uruguayense Felipe Pais -que reemplazó a Diego Gerbaudo-, se enfrentaron en la final, con un desenlace muy apretado, en el que el base de Atenas de Córdoba se llevó la victoria.
Afuera quedaron el base Peñarol, Facundo Campazzo, y el de Tucumán BB, Nicolás Lorenzo.
Las volcadas de Rosco y Lola, además del Power Team y los atractivos de los animadores, le dieron alegría al público que se acercó al Superdomo Orfeo para vivir la gran fiesta de los jugadores de básquet, que sigue este domingo con muchas más sorpresas, el duelo entre Nacionales y Extranjeros, la final del Torneo de Triples y el Concurso de Volcadas.
Leyendas en acción
Con el cruce de Leyendas de Córdoba y el Resto del País como número central, la primera noche del Juego de las Estrellas cumplió con ese sello tan característico que mezcla básquetbol y entretenimiento (y unas cuantas atracciones impactantes: las mascotas Rosco y Lola, y las acrobacias del Power Team).
El resultado fue una anécdota (50-45 para Córdoba) que pasará fugazmente. Sí, en cambio, quedarán imágenes: la delicia de ver cordobeses que hicieron historia y, del otro lado, unos cuantos “muchachos” a quienes no parecen pasarles los años.
Lo que falta…
Este domingo continuará la fiesta de los jugadores de básquet en el Orfeo de Córdoba cuando desde las 21 hs. y televisado por TyC Sports se dispute la final del Torneo de Triples entre Juan Espil y Eduardo Villares, el Torneo de Volcadas con Erbel De Pietro, Kevin Hernández, Dionisio Gómez, Decorey Young y el campeón defensor Alan Omar. La noche tendrá el tradicional duelo entre Nacionales y Extranjeros y contará con la actuación de la banda Los Caligaris.
Fotos: Gentileza Marcelo Figueras.-