Maran Suites & Towers

Fate presentó un procedimiento preventivo de crisis

El sector del neumático atraviesa tiempos complicados en la Argentina. La empresa Fate presentó un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo, debido a que, según argumentó la firma, necesita adecuar sus operaciones al contexto adverso en el que se encuentra su negocio.

Con esta presentación de Fate, ya son dos las fabricantes de neumáticos que solicitaron un procedimiento preventivo de crisis, porque también la multinacional Bridgestone, que cuenta con 1500 empleados en el país, tomó la misma decisión, que, en rigor, fue posterior.

La medida de Fate fue dada a conocer por la compañía mediante un comunicado. “Conforme se ha venido informando al personal, a las autoridades, y al sindicato Sutna, la actividad de la empresa se encuentra expuesta a factores muy negativos que incrementan severamente el costo de su producción: abusiva sobrecarga impositiva, restricciones cambiarias para el pago de insumos del exterior, deficiente infraestructura, sobrecostos derivados de la legislación del trabajo, baja productividad laboral, ausentismo, elevada conflictividad gremial, sólo por mencionar algunos”, se expresó.

Este viernes se celebró una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre la empresa y el Sutna, pero, no se llegó a ningún acuerdo respecto de cómo será la adecuación de la operación. A diferencia del caso de Bridgestone, en el que se sabe que el pedido incluye la posibilidad de despedir a 450 personas, en el de Fate lo que solicita la empresa es un cambio en el sistema de trabajo.

La compañía explicó que los sobrecostos locales representan “una brecha de competitividad insalvable que torna imposible continuar exportando los productos que la empresa fabrica en la Argentina a mercados en los que nuestra marca está presente desde hace décadas”.

Además, Fate agregó que, “a diferencia de otros mercados maduros, el mercado interno local es débil en controles y mecanismos de defensa comercial normalmente aplicados en el mundo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *