Maran Suites & Towers

El Poder Ejecutivo rechazó los dichos de Victoria Villarruel sobre los cánticos contra Francia: “No es la postura del Gobierno”

El Gobierno, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó la postura de la vicepresidenta Victoria Villarruel en torno a los cánticos racistas de los jugadores de la Selección Argentina sobre sus pares de Francia: “No es la postura del Gobierno”.

Al ser consultado sobre un supuesto malestar diplomático y el posterior pedido de disculpas llevado a cabo por Karina Milei sobre los dichos de la vicepresidenta, Adorni acotó: “Efectivamente, fue a explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”.

Manuel Adorni aseguró: “Son temas que nos exceden. Es un poder ajeno a nosotros. No podemos opinar qué deben o no deben hacer”.

“Efectivamente las relaciones con Francia están intactas. Lo que dijo la vicepresidente de la Nación son palabras de ella, que no es la postura del Gobierno”, agregó.

La reacción de la vice provocó que Karina Milei tenga que reunirse de urgencia con el embajador de Francia. “Efectivamente fue a explicar que el desafortunado comentario en las redes sociales fue a titulo personal y que efectivamente no era la posición del gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”, aclaró el vocero presidencial Manuel Adorni, en su conferencia de prensa de este viernes.

También aclaró que “las relaciones con Francia están intactas” y repitió que “las palabras de la vice que no es la postura del Gobierno”.

Los dichos de Villarruel reactivaron la tensión al interior del Gobierno y fue la hermana del Presidente quien visitó la embajada francesa para desactivar una posible escalada diplomática a pocos días del viaje del mandatario a París para reunirse con Emmanuel Macron.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *