Aluani acompañó a la comunidad de Nogoyá en su aniversario y la Fiesta Patronal
|Este miércoles, la vicegobernadora Alicia Aluani, junto al intendente Bernardo Schneider, participaron del acto central por el 242º aniversario de la fundación de Nogoyá y de la Fiesta Patronal. En su discurso, la mandataria destacó: “Nogoyá se caracteriza por la solidaridad que impulsa a nuestra gente hacia un futuro mejor”.
En el marco de los festejos por el 242º aniversario de Nogoyá y en homenaje a la patrona de la ciudad, la Inmaculada Virgen del Carmen, la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, y el presidente municipal, Bernardo Schneider, participaron en el acto central, la procesión y la salida histórica. Posteriormente, el festejo continuó con el desfile de agrupaciones tradicionalistas, la disertación de la Banda de Música la Policía de Entre Ríos, y la entrada de la Virgen en la Basílica local, culminando con la santa misa.
Durante la celebración también estuvieron presentes el senador por el departamento Nogoyá, Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Desiree Peñaloza; el arzobispo de Paraná, Juan Puiggari; el cura párroco, Rafael Micheloud; el padre Javier Balcar; el jefe de la Departamental de la Policía, Eduardo Godoy; concejales, vecinos y otras autoridades municipales y provinciales.
242 años de fe y fraternidad
La vicegobernadora transmitió los saludos por el cumpleaños de la ciudad y de la patrona Virgen del Carmen, “que nos acompaña y protege con su manto, y también nos une en la fe y en la fraternidad”. Mencionó: “Estos eventos son propicios para reflexionar sobre el camino recorrido y sobre nuestros valores que identifican a nuestra comunidad. Esos valores nos representan hoy con este trabajo realizado por ustedes, los vecinos y la Municipalidad para hacer posible esta fiesta y para que la disfrutemos. Realmente quiero agradecerles de corazón porque sin el arduo trabajo de estas personas, esto no sería posible”. También destacó: “Esta fiesta es única y nos proyecta al mundo en el sentido de que la espiritualidad debe estar siempre presente”.
Asimismo, la mandataria señaló que la ciudad “es cuna no solo de personas que han progresado y se han destacado en el mundo como los mejores deportistas, cantantes, escritores, escultores y poetas, sino también de aquellas personas que en distintas partes del mundo encuentran en ellos un amigo en quien confiar”. En ese contexto, destacó que: “Nogoyá se caracteriza por la solidaridad que impulsa a nuestra gente hacia un futuro mejor. Tenemos todo para lograrlo: el corazón, el alma y la visión de un futuro mejor”.
En cuanto a su rol como vicegobernadora, Aluani aseguró: “Desde esta posición de gestión, veo el compromiso que cada uno de ustedes tiene con esta comunidad. Lo veo en las escuelas, cuando observo a las docentes esforzarse por asegurar que los alumnos lleguen a clases y tengan lo necesario; lo veo en los empresarios durante las reuniones en las que participo; y también lo veo en los clubes que se esfuerzan por ofrecer a los niños un espacio para alejarlos de las calles; lo veo en los comerciantes, los microemprendedores y los ciudadanos”.
Para finalizar, afirmó: “Junto con el gobernador, hemos hecho un pacto con la gente de Nogoyá y de Entre Ríos para construir un futuro mejor y una Nogoyá mejor, tal como todos soñamos”.
Por su parte, el presidente municipal de Nogoyá, Bernardo Schneider, agradeció a las autoridades presentes y “a nuestra fundadora que hoy nos convoca aquí, a todos los vecinos de nuestra localidad que conforman la comunidad, que son la ciudad”. Conmemoró “a todas las mujeres y hombres que a lo largo de estos 242 años han construido y forjado nuestra ciudad bajo el manto de nuestra protectora. Cada calle abierta, cada casa en esta ciudad, cada árbol que vemos, lleva la impronta de hombres y mujeres que han pasado por nuestra ciudad. Hoy nos toca a nosotros, veo esta plaza llena de gente, de vecinos, de ciudadanos, continuar con ese legado de construcción, porque Nogoyá tiene una larga vida. Tiene una larga vida porque tiene una base sólida, y esa solidez proviene de nuestra fundadora”. En ese sentido, Schneider remarcó: “La fundadora, como saben, lleva en su corona la unión de las alianzas. Ahí reside la solidaridad, la unión y la cohesión del pueblo de Nogoyá. Que nuestra patrona nos siga protegiendo, acompañando, apoyando y dándonos la fuerza para tener una ciudad fuerte, unida, próspera y que contenga a todos”.
Finalmente, el arzobispo de Paraná, Juan Puiggari, y el padre Javier Balcar, destacaron la presencia de las autoridades y otros padres parroquiales presentes, y rindieron homenaje a la Virgen del Carmen.