Martín Yeza asumió la presidencia de la Asamblea del PRO y se diferenció de Milei: “Podemos tener nuestra propuesta”
|En medio de una cumbre caliente, que terminó sin los referentes de Patricia Bullrich, el candidato propuesto por Mauricio Macri finalmente fue elegido para encabezar el órgano que podría definir la alianza con La Libertad Avanza. Aunque reconoció ser un partido “frentista”, sí se distanció: “No estamos con VOX”.
El candidato de Mauricio Macri, Martín Yeza, asumió la presidencia de la Asamblea del PRO en medio de una cumbre caliente que terminó sin los referentes de Patricia Bullrich, quienes se levantaron y abandonaron el recinto. La persona que tendrá en sus mano estará la posible alianza con La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones, se diferenció de Javier Milei: “Podemos tener nuestra propuesta”.
La interna entre Macri y Bullrich crece cada día más. Mientras que la actual Ministra de Seguridad desea fusionar el PRO y LLA, el expresidente mantiene distancia frente a los resultados positivos o negativos de la gestión actual y cómo pueda afectar al partido.
Martín Yeza confirmó que asumió la presidencia de la Asamblea del PRO: "Podemos tener nuestra propia propuesta"
[EN VIVO] https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/Gyj8TZFPpy
— C5N (@C5N) July 4, 2024
Al terminar la cumbre, Yeza aseguró que “si hoy el PRO no existiera el Gobierno estaría en minoría absoluta en el Congreso de la Nación” y agregó que el primer objetivo para definir dentro del espacio “trabajar para lo que se viene” ya que el espacio tiene “materia prima suficiente cómo para pensar en tener su propia propuesta”. Ante la consulta si es posible una coalición entre el partido que gobierna, aclaró que no le parece “inimaginable” como también pueden tener algún tipo de conversación con el radicalismo.
Si bien el diputado no desestimó una futura alianza, afirmó que los “problemas profundos” que tiene la Argentina no los pueden resolver ninguno de los partidos políticos que existen. “El PRO debe convertirse en algo que no existe, que es un partido que se resignifique, se reinvente, que tome las mejores prácticas de lo que están haciendo en otras partes del mundo”.
Finalmente llamó hacer un “mayor esfuerzo” dentro del espacio político y se encargó de aclarar que en España están con el “partido popular”, despegándose de VOX, espacio de ultraderecha que tiene fuertes lazos con Milei.