Álvaro González, diputado del PRO, categórico: “El presidente tiene que bajar el volumen y ponerse a trabajar”
|El diputado nacional Álvaro González opinó este martes sobre el informe difundido por la Fundación Pensar y se mostró de acuerdo con los datos divuldados. Para el diputado del Pro, “el Gobierno careció de una estrategia parlamentaria. Ellos no tenían una ley, sino un paquete de leyes, eran en total 1.000 artículos. Y decidió ir por el camino del DNU”.
En este sentido agregó: “no hay otra forma de sacar leyes que no sea mediante el consenso”.
En diálogo con Mañana Sí (radiosi.com.ar), se refirió a la aprobación de la Ley Bases y las expectativas en torno a esta nueva etapa, y cuestionó la falta de gestión del gobierno: “Acompañamos en la sanción de la ley porque si no aparecía una victimización. Ahora está la ley. Si pretendés un cambio cultural, es como la revolución productiva, es un slogan. Al cambio hay que gestionarlo. Se acomodan a un discurso que les queda cómodo que es que no lo dejan”.
Según González “a partir de ahora” sólo acompañarán “los cambios beneficiosos para el país y los otros no”.
Por otro lado, dejó en clara su postura como miembro del Pro: “Es propio de la democracia que cada partido tenga su identidad. Nosotros somos del Pro y ellos son libertarios. Pareciera que hay algunos muchachos que son violetas desteñidos”, describió. Además, pidió que “el presidente baje el volumen y se ponga a trabajar”.
El diputado también se refirió a las internas del Pro y al “proceso de reconfiguración” que atraviesa actualmente: “¿Bullrich es ministra por el Pro o por Bullrich? ¿Tiene mandato del Pro para incorporarse al Gobierno como una alianza o es una funcionaria? El gran público no está en eso, ve que las dos fuerzas que compitieron, hoy comparten el Gobierno”, y aclaró que “no le molestó” que Patricia Bullrich “se corte sola”.
Finalmente, se refirió a la actualidad de Horacio Rodríguez Larreta señalando que “está convencido de que para sacar el país adelante hace falta un modelo de desarrollo, está estudiando, ya pasó su etapa de luto por haber perdido. No se le puede negar capacidad de gestión. Quizás no es el más carismático, pero es el más trabajador”.