Día Internacional de las Redes Sociales: ¿Por qué se celebra el 30 de junio?
|Según las efemérides, cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales y su objetivo primordial es que las mismas sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.
Las redes sociales son estructuras que se generan en Internet y que conectan a personas con intereses similares, y estas permiten que se creen vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.
Es un contacto que ocurre de forma virtual a través de aplicaciones y sitios webs y que permite el intercambio entre los individuos, organizaciones o empresas.
Cabe destacar, que el Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido todas estas plataformas.
Este reconocido empresario consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se transformó en una herramienta mundial, para que millones de personas se mantengan informados de manera rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento y todo esto, mediante el uso de Internet.
Hoy en día, esta celebración es de carácter mundial y ya son más de 200 ciudades de todo el globo que la consideran una relevante fecha de relevancia, además, cada vez cuenta con más seguidores, que cada año se reúnen para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales, y dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, Facebook, YouTube y Twitter, entre otras tantas que existen.
Finalmente, hay que decir que las redes sociales, con el paso de los años, se transformaron en un verdadero boom, y permitió que millones de personas en todo el mundo se mantengan cada día más conectados y sin lugar a dudas, sumando más adeptos.