Walter Samuel anticipó que Messi está descartado para enfrentar a Perú y reveló que Scaloni está “un poco amargado” tras el castigo de la Conmebol
|Walter Samuel se plantó con soltura y firmeza frente a las cámaras. “No estoy acostumbrado”, le dijo a Germán Pezzella, su acompañante ocasional en la conferencia de prensa oficial previa al partido de este sábado contra Perú, donde deberá ocupar el lugar de Lionel Scaloni, suspendido por la Conmebol. No estará solo, porque el cuerpo técnico es uniforme con Roberto Ayala y Pablo Aimar, que lo acompañó al estadio Hard Rock de Miami y, mientras el ‘Muro’ hablaba, él chequeaba el césped, que en este caso se encuentra en óptimas condiciones, a comparación con Atlanta y Nueva Jersey.
Hubo dos tópicos obvios que abrieron el fuego ante los periodistas: la situación física de Lionel Messi y cómo afectó a Scaloni la sanción por la demora de los jugadores en volver al campo de juego en los partidos contra Canadá y Chile.
Sin ahondar demasiado, confirmó que Messi se perderá el próximo compromiso de la Albiceleste, aunque evitó dar precisiones sobre el grado de la molestia muscular en el aductor derecho que lo tuvo a maltraer desde los primeros minutos del duelo contra los trasandinos del pasado martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
“Leo tuvo un problema en el último partido, vamos a ir día a día esperando su evolución. Lo de Huevo también, aprovecho para aclararlo de entrada, porque tuvo una pequeña sobrecarga. Esperamos poder contar con ellos el próximo partido. Queremos ganar con Perú, estamos clasificados, pero queremos hacer un gran partido y ganar, no estamos planificando guardar a alguien. Estamos pensando en formar el mejor equipo para poder ganar”, sostuvo Samuel, quien no soltó pistas sobre la formación que saldrá de entrada porque todavía faltaba un entrenamiento.
“Fueron menos días de recuperación y por esto tenemos que esperar para definir el equipo. Los dos días de trabajo fueron tranquilos, volvimos a trabajar con los chicos que no habían arrancado desde el inicio contra Chile”, argumentó al tiempo que confirmó que Marcos Acuña también está descartado para el duelo ante Perú.
Sobre la ausencia forzada de Scaloni, Samuel contó que su jefe está “un poco amargado por la situación”. Y destacó: “En seis años no tuvimos este tipo de sanciones. A veces se puede quedar hablando una cosa, algún detalle, pero lo vemos como cosa del fútbol, no por querer sacar una ventaja. Creo que la única amarilla del ciclo me la sacaron a mí”.
Y recordó su única experiencia al frente del equipo, cuando salió del banco de suplentes para plantarse en el corralito del campo de juego. Fue en enero de 2022, en Calama, cuando visitó a Chile con victoria por 2 a 1, con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Aquella vez, tanto Scaloni como Aimar estaban con Covid, por lo que tuvieron que verlo desde el predio de Ezeiza.
“En Calama nosotros como colaboradores siempre estamos juntos, después tratamos de ayudarlos a los jugadores, y es distinto a aquella vez porque Lionel estaba mirando el partido por televisión. Queremos dar un paso y dejar atrás lo que pasó”, afirmó.
¿Cómo analiza a Perú? “Trabajamos en conjunto con el cuerpo técnico, con Ayala nos sentimos más seguros en la perspectiva de defensores, y eso nos hace decir alguna palabra más. Lisandro (por Martínez) y Cuti (por Romero) arrancaron por rendimiento y nada más, después si tiene la posibilidad de jugar Ota (por Otamendi) tenemos la plena confianza en él, es gratificante que todos puedan entrenar. No hay ningún suplente, el que le toque estar va a seguir en la misma línea que los primeros partidos”.