Maran Suites & Towers

Javier Milei denunció que manifestantes agredieron e intentaron sacarle el teléfono a un periodista libertario

Javier Milei se solidarizó con la denuncia pública que hizo un periodista libertario que cubría la manifestación contra la Ley Bases, mientras la Cámara de Diputados trataba el proyecto clave para el presidente. “Inaceptable”, sentenció el mandatario al compartir el video que subió Mariano Pérez, quien aseguró que le pegaron y que le quisieron sacar el teléfono celular.

“INACEPTABLE: Aquí tenés una muestra de aquellos que se oponen a nuestra reformas. Tal como siempre ocurre, cuando nos acusan de cosas horribles no es ni más ni menos que su proyección”, sostuvo Milei en su cuenta de Twitter, el medio por el que compartió la grabación que expuso Pérez.

El video que subió el cronista dura 3 minutos y 25 segundos. Lleva la leyenda “Break Point”, programa del que es fundador y que retrató el ascenso de Milei a la Casa Rosada.

“No solo me pegaron de a muchos sino que además son unos CHORROS que me quisieron robar mi celular. Nunca mejor representados los zurdos”, expresó Pérez, con retórica similar a la del Presidente.

Y añadió: “Van a tener que MATARME si quieren que deje de hacer periodismo”.

Pérez, habitué de los búnkers de La Libertad Avanza, también visita las manifestaciones opositoras y entrevista a sus participantes. En esa tarea estaba embarcado este jueves, en la movilización a la que convocaron partidos de izquierda en la Plaza del Congreso para rechazar la Ley Bases y el paquete fiscal que se trataba en Diputados.

“Vos sos militante de Milei”, le dice un manifestante. “¿No puedo hacer preguntas?”, responde Pérez, que desde hace algunas semanas también acompaña en las conferencias de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Rosada.

“´Perá, ´perá, yo puedo decidir”, le dice el entrevistado al militante que repudiaba la presencia del animador libertario. Pérez agradece el gesto y el hombre con el que quiere hablar le inquiere: “¿Qué es lo que querés saber?”.

“Quiero saber por qué están acá, quiero darles visibilización. Que me comenten, así también nos entendemos y hay un debate respetuoso”, apunta el periodista, que señaló la cúpula del Congreso.

“Yo estoy acá porque estoy en desacuerdo con el tema de la ley que está proponiendo él”, le contesta el entrevistado. En un tono respetuoso, apunta a la quita de derechos de trabajadores y al “vaciamiento”.

De pronto, la cámara se sacude. Y Pérez, sorprendido, retira el micrófono y desvía la mirada fuera de cuadro.

“Ey, ey, disculpe”, responde Pérez. Entonces comenzó “No me toqués, no me toqués”, devuelve el militante que comienza la agresión, de quien se llegó a ver la barba, una campera y una gorrita. Acto seguido, le tira un cabezazo al periodista. Otro, encapuchado, lo empuja por atrás al movilero. Entonces, el primer agresor ataca la cámara que nunca dejar de registrar la situación.

Lo que sigue es una discusión, movimientos bruscos, más empujones y tensión. “Vayansé”, se escucha decir a una mujer. Otro hombre, de campera, se acerca y acompaña a Pérez. “Te estoy sacando”, le dice, mientras le pasa un brazo por detrás del cuello y lo aleja del lugar. Con el otro brazo hace lo mismo a un acompañante del periodista.

“Nos provocan”, dice otro manifestante. “No, no somos provocadores, loco”, responde Pérez.

“Agradecemos acá al amigo que es respetuoso y entiende que nosotros acá venimos a entrevistar”, dice el periodista. Justo terminan de cruzar la calle y el hombre que los llevaba se aleja, aunque antes les da un empujón.

“Eh, tampoco me empujés, pelotudo”, responde el cronista, mientras se sigue alejando. “Son guapos de a veinte, son guapos de a muchos. Nos quisieron venir a apurar. Se nos hacen los guapos cuando son cuarenta, cuando son mil”, siguió con la descripción. “Son unos zarpados”, evaluó en el cierre del video.

“Acá el amigo camarógrafo… Se la bancó, eh, la verdad que te la bancaste. Espero que les haya gustado el video”, se despide de sus seguidores, que sólo en YouTube -la plataforma en la que hace transmisiones- supera los 600 mil suscriptores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *