Entre Ríos trabaja en conjunto con otras provincias en materia de defensa a los consumidores
|Con el objetivo de coordinar y homologar políticas relacionadas con el comercio y la defensa del consumidor, Entre Ríos participó de la edición número 107 del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) y en el Consejo Federal de Comercio Interior.
Durante las jornadas, llevadas a cabo en la ciudad de Mendoza, se abordaron temáticas como la aplicación de penalidades por incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor, la homologación de normativas provinciales, y la implementación de nuevas estrategias para mejorar la fiscalización y control de las actividades comerciales. Entre Ríos, quien ostenta actualmente la presidencia del Cofedec, presentó un informe detallado de las acciones emprendidas en la provincia para proteger a los consumidores y fomentar un comercio justo.
El director general de Defensa del Consumidor, Fernán Poidomani, subrayó la importancia de estos encuentros para fortalecer la protección de los consumidores y mejorar la fiscalización de las actividades comerciales: “Nuestra misión es garantizar un entorno comercial justo y transparente, donde los derechos de los consumidores sean respetados y las empresas cumplan con las normativas vigentes”. Agregó a su vez que “el compromiso de Entre Ríos con la defensa del consumidor es firme y constante. No solo estamos aplicando las penalidades que marca la ley cuando se observan incumplimientos, sino que también estamos trabajando activamente en la educación y concienciación tanto de los consumidores como de los comerciantes sobre sus derechos y responsabilidades”.
Por su parte, el director de Fiscalización y Control, Leandro Roldán, destacó el valor de este foro de diálogo y debate: “El Consejo Federal de Comercio Interior se celebra en la provincia de Mendoza por primera vez desde su relanzamiento en marzo, por el Ministerio de Economía de la Nación y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Aquí, trabajamos en la coordinación de políticas comunes que aseguren la protección de los consumidores y la equidad en las prácticas comerciales”.