Maran Suites & Towers

Maldita báscula: “Cloroformo” pasó el pesaje con zozobra

Unos mates de más y una balanza que acusaba exactamente 100 gramos más que dos del gimnasio donde ajustó detalles físicos el campeón sudamericano súper welter, causaron preocupación en el entorno de Ulises “Cloroformo” López. Es que en el Salón Garrigó del Gran Hotel Paraná la báscula generó alarma al registrar unos gramos para nada esperados, los cuales se bajaron en menos de media hora mediante una fajina de cinta caminadora en Fit Form.

El pesaje oficial que puso en contratiempos a “Cloroformo” obligándolo a una reducción urgente de gramos, solo dejó afuera a un púgil, el rionegrino Miguel A. Samgueza que acusó 56.300 y no podrá formar parte de la 4ª pelea,categoría Profesional Súper Gallo que permite un peso de hasta 55,338.

De ésta manera, el bonaerense Emanuel Luis Cusolito (55,400 kilogramos) tendrá por rival al rosarino Ángel Giménez quien no tuvo dificultades con 53.500.

En tanto que Ulises “Cloroformo” López acusó 69,400 kilogramos en la balanza y el mendocino-pampeano Wilfredo Vilches marcó 69,500 kilogramos por lo cual fueron habilitados para animar la pelea de fondo en el “Luis Butta”, combate pautado a 12 asaltos.

A priori, el adoptivo entrerriano y su equipo se alarmaron porque la báscula reflejaba 150 gramos por arriba del peso permitido, pero una rápida visita por el gimnasio Fit Form, ubicado en pleno centro capitalino, y una sesión de cinta caminadora-trotadora, bastó para reducir la exigua diferencia y aún más.

De hecho que luego, se comprobó que la balanza del pesaje oficial arrojaba 100 gramos más que DOS básculas del citado gimnasio de alta tecnología donde previo a retornar al Hotel Paraná Ulises constató la reducción de esos molestos gramos.

Bien vale aclarar que Cuestión Entrerriana fue el ÚNICO medio presente en esa sesión extra y TESTIGO respecto a esos gramos de más que reveló la unidad de pesaje establecida por la Organización de Arano Box, Buenas Ideas Producciones y la Comisión Paranaense de Box fiscalizadora que todo se desarrolle dentro de las normas vigentes.

Inicialmente, “Cloroformo” lució tenso por hallarse ante la encrucijada de apelar a una visita fuera de agenda al gimnasio, pero después su entorno lo apoyó en todo sentido para que en menos de media hora vuelva la calma y se descomprima.

Al parecer, un par de mates de más no eliminados con el tiempo necesario previo al pesaje hicieron efecto nocivo, sumando los 100 gramos de más consignados de la balanza oficial.

“Todo controlado”

Roque Romero Gastaldo lucía despreocupado o al menos eso buscaba transmitir a su pupilo, y en charla con Cuestión Entrerriana acentuó su tranquilidad: “vos lo viste. Trotó liviano en la cinta; ni se esforzó y bajó en menos de media hora más de lo que necesitaba. Todo está controlado y llega con un peso ideal. Fuerte. Ahora a concentrar y esperar la hora de la pelea. Respeto profundamente a Vilches por su trayectoria pero no habrá problemas para retener el título”.

“El campeón soy yo”

Ulises López, acompañado por Marcos Valdez, volvió caminando hasta el Gran Hotel Paraná. Cuestión Entrerriana acompañó el trayecto tomando fotos, palpando el cariño de la gente que prometió ir a verlo, y charlando esas tres cuadras por España, Peatonal San Martín y Urquiza.

“Cloroformo” admitió que “me parecía extraño porque no hice ningún desarreglo y la preparación no dejó librado ninguna improvisación, pero bueno…como dice Roque, ‘no hay mal que por bien no venga…’ y llegaré bien fuerte a la hora de la pelea”.

Le calentamos un poco el cerebro al decirle que Vilches insiste con que el título sudcontinental viaja a La Pampa y fue tajante: “que diga lo que quiera, que hable lo que quiera. Lo que me pasó con Fálliga no pasará más. Quiero recuperar ese título, conservar éste y ganar todo lo que deba afrontar de acá en más para retomar la idea de viajar al exterior. No puedo perder con Vilches, así de simple. Tiene una enorme experiencia, saldrá a tirar todo lo posible, pero el campeón soy yo y el plan de pelea es simple. Que el tire lo que quiera. Los mejores golpes los tiraré yo”.

Finalmente, en un diálogo informal, lanzó un “jab” inesperado: “en la bata llevo la leyenda Urribarri Gobernador y lo hago convencido. He tenido de parte de él y a través de mis superiores todo el apoyo para poder entrenar y prepararme adecuadamente. Ojalá que a futuro pueda tener una ayuda económica extra porque los gastos de preparación como el mantener un equipo de colaboradores de fierro como el que tengo implica un costo fijo cada vez más elevado. Claro que no estoy en condiciones de exigir nada, solo espero uno de éstos días tener mejores noticias y el Gober seguro que lo sabrá valorar”.

Así pesaron

Súper Welter

Ulises López 70 kg. 69.400 (69.853) Presión 12 / 9 vs. Wilfredo Vilchez 69.500 13 / 7

Welter

Sebastián Luján 65.500 vs. Juan P. Lucero 66.500

Súper Ligero

Hugo Velásquez 64.200 vs. César Barrionuevo 65.200

Gallo

Jonathan Martínez 52.500 vs. Diógenes Caunedo 53.500

Súper Gallo

Emmanuel Cusolito  55.400 vs. Ángel Giménez (Rosario) 53.500 reemplazante del rionegrino Miguel A. Samgueza 56.300

Súper Ligero

Luís Medina 63.200 vs. Esteban Ernesto Samgueza 62.100

Mediano

Maxi Romero 72.100 vs. Daniel Rodríguez 70.300

Súper Gallo

Marcos Martínez 56.300 vs. Leonardo Paulino 55.400