El Cuti Romero, Di María y De Paul, lo mejor de Argentina ante Ecuador
|La selección argentina dio un paso sólido, sobre las bases, para seguir la preparación rumbo a la defensa del título en la Copa América. El triunfo 1-0 sobre Ecuador en Chicago dejó varios puntos altos que ratifican la confianza que siente un equipo campeón del mundo, incluso pese a tener sentado en el banco a Lionel Messi, que jugó menos de un tiempo en el estadio Soldier Field.
El liderazgo que asumió Cristian Cuti Romero, con asistencia incluida, la vigencia de Angel Di María con el gol justo antes de empezar su último baile en la Albiceleste y la fortaleza defensiva tan importante para un torneo que no permite errores son las bases en las que se apoyó la victoria sobre los ecuatorianos.
Puntajes individuales
Emiliano Martínez (6): casi no tuvo atajadas con las manos, paradójicamente, pero sí dos intervenciones claves. La segunda sobre la hora cuando fue al piso para frenar a Enner Valencia, que había robado una pelota en la salida.
Gonzalo Montiel (5): muy dinámico por la banda, ida y vuelta permanente, no tan determinante para la resolución de las jugadas. Tuvo menos entrenamientos que sus compañeros, así que está en ritmo permanente.
Cristian Romero (8): lo mejor de la selección. Demostró toda su versatilidad, presencia física y calidad técnica al servicio del equipo. Dio la asistencia en el gol y se ratifica como el mariscal de la generación que viene en la Albiceleste.
Lisandro Martínez (6): hasta los 75 minutos redondeó un partido casi perfecto, teniendo en cuenta su poca actividad en el club durante la temporada. Tuvo dos errores que pudieron haberle costado caro a la Selección, pero sus compañeros lo evitaron.
Marcos Acuña (5): fue de mayor a menor, bien estirado en la banda izquierda pero poco resolutivo en el último cuarto de cancha. Sólido defensivamente como de costumbre.
Leandro Paredes (6): se mostró constantemente como una salida ante la presión ecuatoriana. Esos pases que rompen líneas son una constante cuando está en cancha. No sufrió defensivamente.
Rodrigo de Paul (7): la entrega de siempre como motor de una Selección que suele ir a su ritmo, tanto en la presión como en el juego. Fue clave en el gol de la selección, para habilitar a Cuti Romero previo a la definición de Di María.
Giovani Lo Celso (6): no estuvo lúcido como en otras oportunidades, pero dio destellos de su calidad en la conducción con los pases interiores y dio una mano en defensa siempre.
Ángel Di María (7): el capitán ante la ausencia de Messi arrancó bastante errático, recostado por la derecha, pero sin tener demasiado contacto con el balón. Le bastó un cara a cara con el arquero para meter un puntazo y hacer el corazón a su familia de cada festejo. Después, metió un zurdazo de tiro libre al travesaño.
Julián Álvarez (5): malas decisiones con la pelota, pero una presión constante sobre la salida que generó algún sobresalto. Con el ingreso de Messi y la salida de Lautaro Martínez, estuvo mejor.
Lautaro Martínez (5): le costó al bahiense encontrar su lugar, porque la pelota casi no llegó a su sitio. Tuvo que tirarse muchos metros atrás y contó con un cabezazo que no llegó a empujar con fuerza en el segundo tiempo.
Lionel Messi (5): apenas 35 minutos de poca magia en Chicago, para lo que la Pulga tiene acostumbrados a los fanáticos estadounidenses. Un par de pases mal dados de entrada dieron paso a algunos arranques eléctricos que levantaron al público.
Enzo Fernández (5): para ser su primera actividad oficial después de la operación de hernia hace un mes estuvo a ritmo. Le costó en el cuerpo a cuerpo, pero resultará clave en la Copa América.
Ángel Correa (-): entró para el cierre del partido para compartir dupla de ataque con Messi, e intentar golpear de contragolpe.
Nicolás González (-): la corrida solitaria sobre el final que pudo haber sido el segundo gol fue para lo que lo puso Scaloni. Quiso picarla cuando entraban Correa y Messi por adentro del área.
Exequiel Palacios (-): al igual que le ocurrió en el último tramo del Leverkusen, tuvo minutos sobre el final del encuentro.
Lucas Martínez Quarta (-): ingresó sobre el final para cerrar la historia en Chicago y casi no tuvo participación.