Maran Suites & Towers

Sionista por reafirmar su recuperación

A las 9 y media de la noche Juan Fernández y Oscar Martinetto lanzarán en Paraná la primera bola al aire de Sionista -Weber Bahía Estudiantes, juego correspondiente a la 24ª fecha. Juega Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, baja 48 horas atrás en Sunchales. Juan Manuel Locatelli, que se puso la ropa el lunes, podría tener minutos en el anfitrión.


Sionista buscará su tercer triunfo en fila. El team de Svetliza viene de vencer a Gimnasia y a Argentino afianzando -poco a poco- una mejor imagen en medio de una campaña inesperadamente adversa.

Bahía Estudiantes llega a Paraná luego de perder en Sunchales. Sin Facundo Giorgi (luxación de hombro izquierdo), ni Lucas Faggiano (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) y con Pepe Sánchez en duda -debido a una inflamación articular en el cuarto dedo del pie izquierdo, producida por un traumatismo- aunque desde el bunker montado en el Maran Suites & Towers se dejó entrever que probaría de entrada.

Para colmo, uno de los bases relevos es el juvenil Germán Ressia  quien arrastra una tendinitis.

Los de la capital entrerriana se encuentran ubicados en la 14ª posición de la Liga con 40,5 puntos producto de 8 triunfos y 15 derrotas en la segunda fase. En el estadio de Monte Caseros y Carbó ganó 11 y perdió 7, y en sus últimas 10 presentaciones festejó en 6 juegos. De local promedia 78,1 puntos a favor y 77,8 en contra.

Bahía Estudiantes está 8° y tiene un juego pendiente contra Quimsa. En la 2ª fase registra récord de 11-11. Y en sus pasadas 10 actuaciones ganó 7. En condición de visitante venció en 5 de sus 18 juegos y en sus últimas 10 participaciones fuera de casa perdió 9 partidos. Lejos del estadio “Osvaldo Casanova” ataca para 72,5 a favor y defiende permitiendo 81,2 en contra.

En la presente temporada, se enfrentaron una vez con victoria de Estudiantes en Bahía por 83 a 71 con 23 puntos y 6 rebotes de Pablo Gil.

Sionista va corrigiendo el rumbo sobre la base de una confiabilidad plena en su casa y lo que fueron las alegrías en Formosa y Comodoro Rivadavia, pero aún está en terapia intensiva y cualquier paso en falso como anfitrión puede ocasionarle graves trastornos, especialmente si los demás equipos hundidos abajo obtienen resultados halagüeños.

Nada más inconducente sería que los jugadores del Centro crean que tocaron el cielo con las manos por sus últimas alegrías que lo van sacando del abismo.

Como nunca, Sionista debe ser HUMILDE. Ha tenido una temporada muy mala. Aún puede rehabilitarse y el primer objetivo es consolidar la firmeza renovada de su estadio.

Para eso será esencial darse cuenta de las limitaciones propias y comprender que necesita jugar al 100 % de la actitud y de la consistencia mental en pos de no volver a fracasar, especialmente de local habida cuenta que un revés más en feudo propio significaría perder toda posibilidad de reinserción en zona de Reclasificación y una virtual condena a jugar los Playoffs por la Permanencia en desventaja deportiva.

Finalmente, párrafo aparte para los ilustres visitantes. Si juega Juan Ignacio Sánchez quien pague la entrada ya estará hecho. Verlos juntos a “Pepe” y Juan Alberto Espil ya es un hito para cualquier amante del básquet. Pero también estarán dos buenos foráneos como Ed Nelson y Devin Davis, o dos nacionales que en cualquier equipo serían fichas de enorme valía: Pablito Gil y Federico Aguerre.

Ojo con Weber Bahía. La ecuación es simple…Si juega “Pepe” la clave es promover que no piense, que no logre decidir con libertad. Él es el punto neurálgico. Los otros convierten pero él es el creador.

Cómo ganarle a Weber?…Apostar a un juego de bajo scorer, no más allá de 80 propios y propender a que el “Albo” se sienta incómodo.

En un game de alta puntuación, y con Sánchez sin control, el destino es seguramente malo.

Fotos: Mariana Bourband.-