Cáceres: “Queremos que este lugar se consolide como un lugar abierto a la comunidad”
|La intendenta Rosario Romero junto al viceintendente Sergio David Cáceres inauguraron este jueves la obra de remodelación del Salón “Mariano Moreno” del Concejo Deliberante de Paraná. Estuvieron presentes los ex viceintendentes Gastón Grand, Josefina Etienot y Andrea Zoff.
“Es lo que queremos mostrar, un línea de continuidad política en el mejoramiento de los espacios, que empezó en su momento Gastón Grand, con refacciones en el Recinto y Presidencia; después siguió con Josefina Etienot, quien compró dos inmuebles para robustecer la infraestructura del Concejo y culminó con Andrea Zoff, que siguió muchas de esas obras e inició esta maravillosa refuncionalización del Salón Mariano Moreno”, señaló el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Sergio David Cáceres.
Luego, afirmó: “Queremos que de ahora en más este lugar se consolide como un lugar abierto a la comunidad, con una agenda cultural, educativa, turística, que lo puedan usar las distintas instituciones y organizaciones de la ciudad, y sea un lugar donde nuestros trabajadores, trabajadoras y concejales puedan llevar adelante su labor de la mejor manera”.
En este marco, la intendenta Rosario Romero destacó la presencia de los exviceintendentes y consideró que esta inauguración “marca un camino de democracia y de humanidad muy virtuoso, un camino de composición social, de diálogo y de no tachar al otro por pensar distinto”
“No es solamente un lugar del Concejo Deliberante, sino que está llamado a ser un salón de la ciudad, donde se puedan hacer actividades culturales, artísticas y que aporten al conocimiento de todos los vecinos y vecinas de Paraná”, reflexionó.
También participaron funcionarios del gobierno municipal y concejales de distintos bloques, legisladores provinciales y nacionales, el parlamentario del Mercosur, José Orlando Cáceres, representantes de los gremios municipales, dirigentes políticos y el Coro de la Ciudad.
Detalles de la obra
Estas tareas de refuncionalización no solo modernizaron el espacio, sino que también se preservaron elementos históricos como las vitrinas de madera de la antigua farmacia “El Indio” y las pinturas artísticas en el techo, obra del Artista Ítalo Pucchioli en 1906, restaurada en varias etapas por el artista plástico Rubén González.
Además, se incorporó una Cabina de Sonido y un Lactario, respondiendo a las necesidades de las madres trabajadoras, mejorando así las condiciones laborales de todos los empleados.
En la oportunidad, quedó habilitada una muestra que integra a nueve artistas plásticos de la ciudad. Se encuentran representados los bocetos de las Pinturas de la Cúpula del Recinto realizadas por Raúl González y por los artistas premiados en los dos últimos Salones Municipales de Pintura, Escultura y Cerámica: se exponen obras de Karen Sphan, Valentina Bolcatto, Guido Bertos, Silvina Fontelles, Cesar Bernardi, Mariangel Magnin, Mara Ailen Cáceres Ramallo y Analía Giles.