Milei vuelve a apuntar contra la oposición:”Tienen una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal”
|Luego de decir que defenderá “la caja a puro veto” por aprobar la aprobación de la fórmula jubilatoria en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei reafirmó su postura enérgica contra la oposición, acusándola de tener una “vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal”. En una serie de mensajes publicados en su cuenta de X, Milei expresó su determinación de no ceder en la defensa del déficit cero y de continuar por el camino trazado hacia una economía más sólida.
NO ENTREGARÉ EL DÉFICIT CERO
Una parte del Congreso muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal, lo cual conlleva a la pérdida de valor de los bonos y con ello suba el riesgo país y la tasa de interés.
Si cedemos a los delirios políticos volverá la…— Javier Milei (@JMilei) June 5, 2024
En su primer mensaje, Milei denunció la acción del Congreso que, según él, conlleva a la pérdida de valor de los bonos y al aumento del riesgo país y la tasa de interés. Advirtió sobre los peligros de ceder a los “delirios políticos”, que podrían llevar al país de vuelta a la inflación y a la decadencia económica. Reafirmó su compromiso con la senda trazada hacia el equilibrio fiscal y la libertad económica, destacando su determinación de cambiar el curso establecido por la “vieja política”.
En un segundo mensaje, Milei utilizó una imagen para ilustrar su postura, mostrando a un león con una motosierra frente a un grupo de ratas y una caja repleta de dólares que decía “déficit cero”. Esta representación visual enfatizaba su firmeza en la defensa de las políticas económicas que buscan eliminar el déficit y promover la estabilidad financiera.
“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”, advirtió Milei.
Te lo explico con un dibujo… pic.twitter.com/P15h9Z6s1b
— Javier Milei (@JMilei) June 5, 2024
Además, cuestionó a la oposición, que aportó los votos para darle media sanción a la iniciativa y girarla al Senado, al recordar que “a puro déficit fiscal empobrecieron al país”.
Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni eligió cuestionar el aumento en sus sueldos y también apuntó a la media sanción al proyecto de ley, que -según dijo- busca destruir las cuentas públicas. “El nivel de disonancia con el sentido común es astronómico”, escribió.