Néstor Roncaglia y el jefe de Policía de Entre Ríos, participaron de una nueva reunión del Consejo de Seguridad
Con sede en Mendoza, se desarrolló una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, estuvo presente junto al jefe de Policía, Claudio González.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a los ministros de Justicia y Defensa, Mariano Cúneo Libarona y Luis Petri, y el gobernador Alfredo Cornejo, encabezaron la reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI).
“Avanzamos en la necesidad de organizar el Estado para la lucha contra el crimen organizado. Es un esfuerzo que requiere la unión de las provincias y la Nación, la conformación de un frente único con el fin de desbaratar estas bandas criminales”, mencionó Roncaglia.
Durante el encuentro, que concentra a todos los ministros de seguridad del país, se trabajó en los temas de narcotráfico, control de precursores químicos, inhibidores, violencia en el fútbol, formación y prevención de violencias, entre otros.
En este marco, la ministra de Seguridad se la Nación, Patricia Bullrich destacó la presentación ante el Congreso de cuatro proyectos de ley para combatir al crimen organizado: Ley Antimafias; un nuevo registro de datos genéticos (ADN), como el que ya cuenta la provincia de Mendoza; la incorporación del concepto de reiterancia y la legítima defensa en cumplimiento del deber. Además, se establecen modificaciones a la unificación de condenas y concurso de delitos.