Trabajo en conjunto del Tribunal de Cuentas y la Secretaría de Modernización para consolidar una impronta de innovación a la gestión
|Autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia y de la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos mantuvieron un encuentro con el objetivo de avanzar en la agenda de modernización que viene impulsando el órgano de control. El objetivo es hacer un organismo más eficaz y más eficiente, pero también profundizar la transparencia en la gestión pública.
El principal órgano de control de la administración pública entrerriana continúa avanzando en la mejora y modernización de la gestión, con el propósito de incrementar la calidad de los servicios que ofrece, mediante la implementación de nuevas prácticas y nuevas herramientas.
En este marco, el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y sus vocales, Cres. Antonio Gustavo Labriola y María de los Ángeles Moia; recibieron al secretario de Modernización, Emanuel Gainza; y al director General de Modernización Administrativa, Alejandro Mildenberger; para mantener una reunión en la sede del TCER.
Durante el encuentro se acordó una agenda de trabajo conjunto para continuar con la digitalización plena en los procesos administrativos que se tramitan en el ámbito del organismo mediante la utilización del expediente electrónico y demás herramientas digitales.
Además, se coincidió en la importancia de la capacitación en todo proceso de mejora continua; y se dialogó sobre la notificación electrónica como una realidad que comenzará a ejecutarse en los próximos días en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
La intención es hacer un órgano de control más eficaz y más eficiente, pero también profundizar la transparencia en la gestión pública.
También participaron del encuentro, el secretario Contable del TCER, Víctor Díaz; el secretario de Comunicación Institucional del TCER, Juan Russo; y el jefe del Área Organización y Sistemas del TCER; Darío Spitaleri.