Francos más franco que nunca: “Milei puede cambiar su Gabinete y sus ministros también decir ‘basta, hasta acá llegué'”
|El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a la posibilidad de cambios en el Gabinete y señaló que el presidente Javier Milei puede hacerlo “cuando le parezca” mientras que los ministros “también pueden decir ‘hasta acá cumplí una función'”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que su nombre figure como posible reemplazante del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, aclaró: “No, todo son versiones. No hay que detenerse en esos temas”.
En ese marco, Francos destacó: “El presidente fue muy claro. Dijo que hay una primera etapa de Gobierno que culmina con la aprobación Ley Bases y que después empieza otra en la que hay que ver cuáles son los objetivos y el mejor equipo para llevarla adelante. Ahí él no mencionó al jefe de Gabinete ni a nadie. Está hablando en general”.
“Puede ser que el ministro del Interior también haya cumplido una etapa y no sea necesario en la próxima”, relató Francos de modo autorreferencial, pero luego aclaró: “Que por ahí ha cumplido una etapa en la sanción de esta ley y después no le sea….Tal vez el Presidente está pensando en alguna otra personalidad para el cargo”.
Durante una entrevista con LN+, el jefe de Estado admitió que evalúa cambios tras el tratamiento de la Ley Bases, incluido Nicolás Posse, quien estuvo en el foco de las versiones de una posible salida desde su llamativa ausencia en el show musical que este miércoles protagonizó Javier Milei en el Luna Park.
“Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. Puede salir bien o puede salir que no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, quedan todos lo ministros bajo análisis”, puntualizó el Presidente.
Incluso, el jefe de Estado mencionó, casi como una obviedad, que Federico Sturzenegger, su asesor y cerebro de la reforma del Estado, sería una incorporación a su Gabinete.
El conflicto en Misiones
A casi una semana de que escaló la tensión en Misiones en reclamo de aumentos salariales que nuclea a trabajadores de la Policía, la educación y la salud; el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, deslizó que la situación no es responsabilidad del Gobierno nacional y que quien “le tiene que buscar una solución es la provincia”.
“Yo conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia”, enfatizó el funcionario, en referencia a la gestión de Hugo Passalacqua.
En declaraciones a radio Rivadavia, Francos argumentó: “El Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas”..
“El gobernador sabe que cuenta con nuestro apoyo si necesita algo. Tenemos mucha conversación, mucho diálogo y hemos estado en todo tiempo dispuestos”, agregó.
Respecto del reclamo policial, el ministro del Interior aclaró: “En función de que hay un reclamo policial y de que un sector de la Policía haya parado, la ministra [(de Seguridad Patricia) Bullrich inmediatamente se puso a disposición con fuerzas federales solamente para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta”.